000 | 02052cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015956 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121319.0 | ||
008 | 151116s2011 cl 000 spa | ||
020 | _a9789563458251 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.421 _bL649 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aLetras en género 2 : _bestudio de prácticas lectoras y fomento lector con niños y niñas / _cautores y autoras: Paula Palacios Rojas ... [et al.]. |
260 |
_b[Almibar Creativa] _aSantiago, Chile _c[2011] |
||
300 | _a101 p. | ||
520 | _aLetras en género 2 representa una invitación a mirar con nuevos ojos nuestras prácticas de fomento lector y escritor con niños y niñas. A partir del trabajo en la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago y el examen de parte de sus colecciones, un equipo interdisciplinario se propuso emprender este estudio de carácter aplicado. \Esta investigación exploratoria da cuenta de una búsqueda colectiva de claves de género que consistió en: \- Observación de la animación lectora a niñas y niños.\- Revisión de cuentos infantiles seleccionados dentro de los más solicitados por los usuarios de la biblioteca, los utilizados para fomento lector y los elegidos intencionalmente por su contenido de género.\- Realización de entrevistas a mediadores de lectura de distintas bibliotecas. \El resultado no es conclusivo sino más bien quiere abrir diálogos y debates entre docentes, padres y madres, mediadores/as de lectura sobre cómo la literatura infantil pueden construir el género para quienes primero los escuchan y luego los leen. \El propósito es, en el ámbito del fomento lector, contribuir a la generación conocimiento colectivo, nuevas estrategias y prácticas que permitan establecer relaciones más justas y libres entre niñas y niños, entre hombres y mujeres. | ||
650 | 4 |
_aPROMOCION DE LA LECTURA _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aIDENTIDAD DE GENERO _xINVESTIGACIONES _zCHILE |
|
700 | 1 | _aPalacios Rojas, Paula | |
900 | _a372.421 LET | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15956 _d15956 |