000 02052cam a2200229 a 4500
001 015956
003 UAHC_CL
005 20170803121319.0
008 151116s2011 cl 000 spa
020 _a9789563458251
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.421
_bL649
_221
245 1 0 _aLetras en género 2 :
_bestudio de prácticas lectoras y fomento lector con niños y niñas /
_cautores y autoras: Paula Palacios Rojas ... [et al.].
260 _b[Almibar Creativa]
_aSantiago, Chile
_c[2011]
300 _a101 p.
520 _aLetras en género 2 representa una invitación a mirar con nuevos ojos nuestras prácticas de fomento lector y escritor con niños y niñas. A partir del trabajo en la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago y el examen de parte de sus colecciones, un equipo interdisciplinario se propuso emprender este estudio de carácter aplicado. \Esta investigación exploratoria da cuenta de una búsqueda colectiva de claves de género que consistió en: \- Observación de la animación lectora a niñas y niños.\- Revisión de cuentos infantiles seleccionados dentro de los más solicitados por los usuarios de la biblioteca, los utilizados para fomento lector y los elegidos intencionalmente por su contenido de género.\- Realización de entrevistas a mediadores de lectura de distintas bibliotecas. \El resultado no es conclusivo sino más bien quiere abrir diálogos y debates entre docentes, padres y madres, mediadores/as de lectura sobre cómo la literatura infantil pueden construir el género para quienes primero los escuchan y luego los leen. \El propósito es, en el ámbito del fomento lector, contribuir a la generación conocimiento colectivo, nuevas estrategias y prácticas que permitan establecer relaciones más justas y libres entre niñas y niños, entre hombres y mujeres.
650 4 _aPROMOCION DE LA LECTURA
_zCHILE
650 4 _aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS
_zCHILE
650 4 _aIDENTIDAD DE GENERO
_xINVESTIGACIONES
_zCHILE
700 1 _aPalacios Rojas, Paula
900 _a372.421 LET
942 _cBK
999 _c15956
_d15956