000 01553cam a2200229 a 4500
001 015958
003 UAHC_CL
005 20170803121319.0
008 130314s2005 ag 000 spa
020 _a9789871151646
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.43
_bL576
_220
245 1 0 _aLeo pero no comprendo :
_bestrategias de comprensión lectora /
_cLiliana Cubo de Severino, coordinadora.
260 _bComunicarte
_aCórdoba, Argentina
_c2005
300 _a272 p.
520 _aLeo pero no comprendo plantea un abordaje gradual del proceso de lectura, es decir, expone cuáles son las operaciones que realiza nuestro aparato cognitivo desde que percibimos las señales gráficas de una palabra hasta \la instancia en que “archivamos” en nuestra memoria a largo plazo el significado global del texto. Cada capítulo \aborda la lectura haciendo foco en las diferentes estrategias que ponemos en práctica al leer: estrategias inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. El lector encontrará además, al final del desarrollo de cada capítulo, una propuesta de ejercitación cuya efectividad y validez ha sido comprobada durante la investigación y cuyo objetivo es brindar orientación para optimizar y evaluar los procesos de comprensión en los alumnos.
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
700 1 _aCubo de Severino, Liliana
900 _a372.43 LEO
942 _cBK
999 _c15958
_d15958