000 | 01705cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015963 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210614121316.0 | ||
008 | 090224s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a8480637293 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.5 _bA267 _221 |
100 |
_aAgirre Arriaga, Imanol _d1956- _913863 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTeorías y prácticas en educación artística : _b ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética _cImanol Agirre. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bOctaedro, _c2005. |
||
300 | _a378 p. | ||
490 | 0 |
_aIntersecciones _v6 |
|
520 | _aEste libro nació con vocación de dar cuenta de las teorías y prácticas que rigen la educación artística actual. Para ello me he propuesto abordar, en la primera parte, las cuestiones que participan en el progreso de esta área de conocimiento, contrastando la investigación proveniente de la psicología y la pedagogía, ya clásica, con la procedente de otros ámbitos de saber, a menudo marginados del ámbito educativo: la filosofía del arte, la estética, la antropología cultural o la hermenéutica. La segunda parte del libro constituye, a su vez, un repaso no histórico de las distintas tendencias hacia las que se han orientado la educación artística desde su génesis, sondeando en los orígenes de los pensamientos y creencias que alimentan cada una de las cuestiones claves de la educación artística y tratando de establecer conexiones, a veces inéditas, entre ellas. | ||
521 | _aDidáctica de Artes Visuales II | ||
650 | 4 |
_aARTE _xENSEÑANZA |
|
653 | _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA | ||
900 | _a372.5 AGI | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c15963 _d15963 |