000 01705cam a2200265 a 4500
001 015963
003 UAHC_CL
005 20210614121316.0
008 090224s2005 sp 000 spa
020 _a8480637293
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.5
_bA267
_221
100 _aAgirre Arriaga, Imanol
_d1956-
_913863
245 1 0 _aTeorías y prácticas en educación artística :
_b ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética
_cImanol Agirre.
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona :
_bOctaedro,
_c2005.
300 _a378 p.
490 0 _aIntersecciones
_v6
520 _aEste libro nació con vocación de dar cuenta de las teorías y prácticas que rigen la educación artística actual. Para ello me he propuesto abordar, en la primera parte, las cuestiones que participan en el progreso de esta área de conocimiento, contrastando la investigación proveniente de la psicología y la pedagogía, ya clásica, con la procedente de otros ámbitos de saber, a menudo marginados del ámbito educativo: la filosofía del arte, la estética, la antropología cultural o la hermenéutica. La segunda parte del libro constituye, a su vez, un repaso no histórico de las distintas tendencias hacia las que se han orientado la educación artística desde su génesis, sondeando en los orígenes de los pensamientos y creencias que alimentan cada una de las cuestiones claves de la educación artística y tratando de establecer conexiones, a veces inéditas, entre ellas.
521 _aDidáctica de Artes Visuales II
650 4 _aARTE
_xENSEÑANZA
653 _aOB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
900 _a372.5 AGI
942 _cBK
_2ddc
999 _c15963
_d15963