000 02030cam a2200277 a 4500
001 015964
003 UAHC_CL
005 20170803121319.0
008 050117b2004 sp 000 spa
020 _a8475098770
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArnheim, Rudolf
_d1904-
245 1 0 _aConsideraciones sobre la educación artística /
_cRudolf Arnheim.
260 _bPaidós
_c2004
_aBarcelona, España
300 _a99 p.
490 0 _aPaidós. Estética
_v22
520 _aEl presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una vision sofisticada de la capacidad humana, una vision que nos ayuda a comprender que la percepcion y la creacion del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A traves de temas como el sistema sensorial y su relacion con la vida cognitiva, la conexion entre la intuicion y el intelecto, la percepcion entendida como proceso paradojico, e incluso la importancia de la individuacion en la educacion, el autor con un estilo elegante e incisivo, propone planteamientos profundos e importantes que deberian aplicarse en las escuelas para que los niños aprendieran a experimentar las caracteristicas unicas del mundo en que habitan. Asi, la esencia del mensaje de Arnherim -autor tambien de El cine como arte y El pensamiento visual- es que la vision misma es una funcion de la inteligencia, que la percepcion es un suceso cognitivo, que interpretacion y significado son un aspecto indivisible de la vision, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas.
521 _aEducación artística (artes visuales)
650 4 _aARTE
_xEDUCACION BASICA
650 4 _aARTE
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
900 _a372.5 ARN
942 _cBK
999 _c15964
_d15964