000 | 02030cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015964 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121319.0 | ||
008 | 050117b2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8475098770 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aArnheim, Rudolf _d1904- |
|
245 | 1 | 0 |
_aConsideraciones sobre la educación artística / _cRudolf Arnheim. |
260 |
_bPaidós _c2004 _aBarcelona, España |
||
300 | _a99 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós. Estética _v22 |
|
520 | _aEl presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una vision sofisticada de la capacidad humana, una vision que nos ayuda a comprender que la percepcion y la creacion del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A traves de temas como el sistema sensorial y su relacion con la vida cognitiva, la conexion entre la intuicion y el intelecto, la percepcion entendida como proceso paradojico, e incluso la importancia de la individuacion en la educacion, el autor con un estilo elegante e incisivo, propone planteamientos profundos e importantes que deberian aplicarse en las escuelas para que los niños aprendieran a experimentar las caracteristicas unicas del mundo en que habitan. Asi, la esencia del mensaje de Arnherim -autor tambien de El cine como arte y El pensamiento visual- es que la vision misma es una funcion de la inteligencia, que la percepcion es un suceso cognitivo, que interpretacion y significado son un aspecto indivisible de la vision, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas. | ||
521 | _aEducación artística (artes visuales) | ||
650 | 4 |
_aARTE _xEDUCACION BASICA |
|
650 | 4 |
_aARTE _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
900 | _a372.5 ARN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15964 _d15964 |