000 | 02152cam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015975 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121320.0 | ||
008 | 010822s1999 sp 000 spa | ||
020 | _a8475091806 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.5 _bR283 _220 |
100 | 1 | _aRead, Herbert | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación por el arte / _cHerbert Read. |
260 |
_bPaidós _c1999 _aBarcelona |
||
300 | _a298 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós. Educador _v35 |
|
520 | _aEn opinion de su autor, este libro es el más profundo de todos los que ha escrito. Consiste en vivificar la tesis, formulada por vez primera por Platón, de que el arte debe ser la base de toda forma de educación natural y enaltecedora. Por to tanto, su objetivo no es sólo la "educación artística" como tal, sino la formulación de una teoría que abarca todos los modos de expresión literaria y poética (verbal), no menos que musical y auditiva, y constituye un enfoque integral de la realidad que debería denominarse "educación estética": la educación de esos sentidos sobre los cuales se basa la conciencia y, en última instancia, la inteligencia y el juicio humano. Herbert Read analiza la actividad artística infantil y propone una novedosa teoría para su interpretación, demostrando como puede utilizarse tal actividad para determinar la disposición psicológica del niño. Y así, examina detenidamente los problemas del curriculum, de los métodos de enseñanza ,y del medio escolar, llegando a establecer, con perfecta coordinación y unidad de principios y conceptos, que la finalidad suprema de toda educación auténtica es la educación del individuo en una sociedad libre. | ||
521 | _aEducación Artística (Artes Visuales) | ||
521 | _aDidáctica de artes visuales I | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL ARTE | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL ARTE | |
650 | 4 | _aARTE INFANTIL | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aDANZA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA | ||
658 | _aArnal, Millaray | ||
900 | _a372.5 REA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15975 _d15975 |