000 02152cam a2200337 a 4500
001 015975
003 UAHC_CL
005 20170803121320.0
008 010822s1999 sp 000 spa
020 _a8475091806
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.5
_bR283
_220
100 1 _aRead, Herbert
245 1 0 _aEducación por el arte /
_cHerbert Read.
260 _bPaidós
_c1999
_aBarcelona
300 _a298 p.
490 0 _aPaidós. Educador
_v35
520 _aEn opinion de su autor, este libro es el más profundo de todos los que ha escrito. Consiste en vivificar la tesis, formulada por vez primera por Platón, de que el arte debe ser la base de toda forma de educación natural y enaltecedora. Por to tanto, su objetivo no es sólo la "educación artística" como tal, sino la formulación de una teoría que abarca todos los modos de expresión literaria y poética (verbal), no menos que musical y auditiva, y constituye un enfoque integral de la realidad que debería denominarse "educación estética": la educación de esos sentidos sobre los cuales se basa la conciencia y, en última instancia, la inteligencia y el juicio humano. Herbert Read analiza la actividad artística infantil y propone una novedosa teoría para su interpretación, demostrando como puede utilizarse tal actividad para determinar la disposición psicológica del niño. Y así, examina detenidamente los problemas del curriculum, de los métodos de enseñanza ,y del medio escolar, llegando a establecer, con perfecta coordinación y unidad de principios y conceptos, que la finalidad suprema de toda educación auténtica es la educación del individuo en una sociedad libre.
521 _aEducación Artística (Artes Visuales)
521 _aDidáctica de artes visuales I
650 4 _aFILOSOFIA DEL ARTE
650 4 _aPSICOLOGIA DEL ARTE
650 4 _aARTE INFANTIL
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 _aDANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
658 _aArnal, Millaray
900 _a372.5 REA
942 _cBK
999 _c15975
_d15975