000 02191cam a2200241 a 4500
001 015983
003 UAHC_CL
005 20170803121321.0
008 131219s2009 sp 000 spa
020 _a9788480637879
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.52
_bB199
_220
100 1 _aBamford, Anne
245 1 3 _aEl factor ¡wuau! el papel de las artes en la educación :
_bun estudio internacional sobre el impacto de las artes en la educación /
_cAnne Bamford.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2009
300 _a205 p.
490 0 _aIntersecciones
_v9
505 0 _aEl arte y la naturaleza humana -- Contexto social, político o histórico para la reflexión acerca de la educación artística -- Bases de la investigación -- El alcance y la naturaleza de la educación artística -- La educación artística sobre el terreno -- Objetivos y pautas de calidad en la educación artística -- El impacto de la educación artística -- Conclusiones y pautas de futuro
520 _aComo nunca antes, las artes construyen y condicionan nuestras vidas cotidianas a través de los medios de comunicación y de las industrias culturales. Ya no están limitadas a los museos y a los teatros, sino que son un valor añadido para nuestras economías nacionales y mejoran la calidad de la educación, lo que acarrea no pocas implicaciones para la educación. Sin embargo, a diferencia de otras materias impartidas en las escuelas, el propósito de la educación artística no suele estar bien definido. ¿Por qué se enseña? ¿Qué significa una buena educación artística? ¿Cuáles son sus beneficios? \Este libro compara datos, analiza casos concretos de más de sesenta países y la diferencia entre “educación en las artes” y “educación mediante las artes”. Pese a que cada programa de educación artística se inserta en su propio contexto cultural, Anne Bamford desarrolla baremos internacionales de comparación para medir la calidad de la educación artística. Además identifica varios beneficios concretos, educativos, sociales y culturales, asociados a la educación artística.
650 4 _aARTE
650 4 _aARTE
_xENSEÑANZA
900 _a372.52 BAM
942 _cBK
999 _c15983
_d15983