000 | 02068cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c15989 _d15989 |
||
001 | 015989 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210129095236.0 | ||
008 | 140827s2012 mx 000 spa | ||
020 | _a9706883665 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.6 _bA654 _221 |
245 | 1 | 0 |
_aAprender y enseñar la lengua escrita en el aula / _ccoordinadoras Alejandra Pellicer y Sofía A. Vernon. |
260 |
_aMéxico _bSM de Ediciones _c2012 |
||
300 | _a317 p. | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aEste es un libro destinado a docentes que reseña resultados de investigaciones psicolingüísticas y experiencias didácticas. Difunde aspectos sobre la adquisición del sistema de escritura que han sido menos divulgados, así como tópicos relativos a otras adquisiciones gráficas, ortográficas y gramaticales.\Quienes informan son las propias investigadoras. Pueden en consecuencia mostrar los datos, desocultar los entretelones de los procesos de indagación, debatir los resultados y presentar sus conclusiones. Puedes y, afortunadamente, lo hacen. Ponen a merced del lector la provisionalidad de las indagaciones y, al hacerlo, ofrecen la contundencia del análisis fundado.\Ocho autoras que buscan y encuentran conceptos capaces de dar coherencia desde lo diverso; la permanente vinculación entre los procesos de adquisición de la escritura de los niños, los procesos históricos de construcción y los desarrollos en las aulas. Una mirada comparativa entre lenguas que, junto a la visión histórica, desnaturaliza la mirada ingenua del adulto sobre la escritura y su enseñanza.\La complejidad de los procesos involucrados no se pospone para otro lector, desafía al lector presente. Se ofrece para su interpretación, al precio del placer de la argumentación precisa y rigurosa.\Este libro es un libro de divulgación más. | ||
650 | 4 | _aLINGUISTICA | |
650 | 4 |
_aLENGUAJE _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aPellicer, Alejandra _ecoord. |
|
900 | _a372.6 APR | ||
942 |
_cBK _2ddc |