000 02068cam a2200253 a 4500
999 _c15989
_d15989
001 015989
003 UAHC_CL
005 20210129095236.0
008 140827s2012 mx 000 spa
020 _a9706883665
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.6
_bA654
_221
245 1 0 _aAprender y enseñar la lengua escrita en el aula /
_ccoordinadoras Alejandra Pellicer y Sofía A. Vernon.
260 _aMéxico
_bSM de Ediciones
_c2012
300 _a317 p.
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aEste es un libro destinado a docentes que reseña resultados de investigaciones psicolingüísticas y experiencias didácticas. Difunde aspectos sobre la adquisición del sistema de escritura que han sido menos divulgados, así como tópicos relativos a otras adquisiciones gráficas, ortográficas y gramaticales.\Quienes informan son las propias investigadoras. Pueden en consecuencia mostrar los datos, desocultar los entretelones de los procesos de indagación, debatir los resultados y presentar sus conclusiones. Puedes y, afortunadamente, lo hacen. Ponen a merced del lector la provisionalidad de las indagaciones y, al hacerlo, ofrecen la contundencia del análisis fundado.\Ocho autoras que buscan y encuentran conceptos capaces de dar coherencia desde lo diverso; la permanente vinculación entre los procesos de adquisición de la escritura de los niños, los procesos históricos de construcción y los desarrollos en las aulas. Una mirada comparativa entre lenguas que, junto a la visión histórica, desnaturaliza la mirada ingenua del adulto sobre la escritura y su enseñanza.\La complejidad de los procesos involucrados no se pospone para otro lector, desafía al lector presente. Se ofrece para su interpretación, al precio del placer de la argumentación precisa y rigurosa.\Este libro es un libro de divulgación más.
650 4 _aLINGUISTICA
650 4 _aLENGUAJE
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPellicer, Alejandra
_ecoord.
900 _a372.6 APR
942 _cBK
_2ddc