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082 0 4 _a153.1
_bC422
_221
100 1 _aCéspedes Calderón, Amanda
245 1 0 _aCerebro, inteligencia y emoción :
_bneurociencias aplicadas a la educación permanente /
_cAmanda Céspedes Calderón.
260 _bFundación Mirame
_a[Santiago, Chile]
_c2007
300 _a140 p.
520 _a¿Cómo aprenden los niños?, ¿Por qué hay niños que aprenden en forma temprana y veloz y otros que se muestran más lentos o emplean estrategias propias para aprender?, ¿Cómo enseñar en forma eficiente hábitos, normas, cultura en casa?, ¿Cómo ser un profesor efectivo en la escuela?, y ¿cómo potenciar en la casa y en la escuela los talentos de los niños? Las respuestas parecen esconderse en el cerebro; poderoso órgano que nos pone en relación con el ambiente y nos permite apropiarnos de sus características y modificarlas. Este, esta diseñado para aprender en forma constante y silenciosa, se van labrando nuevos circuitos por acción de la experiencia, desde antes de nacer y a lo largo de todo el ciclo vital. El cerebro humano se apropia de la experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la modifica. En las últimas dos décadas, los secretos del cerebro han comenzado a ser develados gracias a la fértil asociación entre las ciencias del cerebro y la tecnología, especialmente la informática al servicio de la neuroimagenología y la biología molecular; el creciente cuerpo de conocimientos acerca del desarrollo e involución cerebral, de su biología, de sus funciones y disfunciones, etc. , ha permitido extender el campo de las neurociencias a ámbitos como la psicopatología, la nutrición, la neonatología y la educación infantil. En el campo educativo, el conocimiento neurocientífico constituye una plataforma de enorme valor para entender el papel del aprendizaje en la vida del ser humano y optimizar las acciones formativas y educativas durante los primeros veinte años de la vida. Este libro pretende acercar el actual conocimiento neurocientífico a la tarea de educar, entendiendo por educación una labor permanente, para toda la vida, ejercida primordialmente por padres, educadoras de párvulos y maestros, y cuyo objetivo es formar personas íntegras y actualizar sus talentos. A través de sus páginas, invitamos a tales agentes educativos a adentrarse en los misterios del cerebro infantil para descubrir la belleza y perfección de su diseño, comprendiendo de manera objetiva y rotunda la armoniosa conjunción de los módulos del sentir, del imaginar, del pensar y del crear, su generosa apertura a la mano del educador y su vulnerabilidad a toda acción negligente o abusiva. Este libro es una herramienta concreta para el mayor conocimiento y entendimiento del alumnado diverso que existe en las aulas.
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aCerebro
_xCrecimiento y desarrollo
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xASPECTOS FISIOLOGICOS
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 _aCortés, Carmen Gloria
658 _aNovoa, Ximena
900 _a153.1 CES
942 _cBK
999 _c1600
_d1600