000 01618cam a2200265 a 4500
001 016002
003 UAHC_CL
005 20170803121324.0
008 070301b2001 ag 000 spa
020 _a9875000671
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEntre líneas :
_bteorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura /
_cMaite Alvarado, coordinadora.
260 _bFLACSO
_aBuenos Aires
_c2001
300 _a144 p.
490 0 _aBiblioteca del docente
520 _aPara formar usuarios competentes de la lengua, ¡es necesario conocer el sistema o basta con la práctica y la reflexión que ésta promueve? ¿Se puede enseñar a escribir sin enseñar gramática? ¿Qué gramática enseñar: la de la oración o la del texto? ¿A qué llamamos “testo”? ¿Qué se puede enseñar, en la relación con los textos, desde la lengua? Este libro está organizado en torno a estas preguntas, algunas de las cuales han recorrido el campo de la enseñanza de la lengua y de la literatura a lo largo de los dos últimos siglos. En los artículos que reúne se revisan las respuestas que se han dado a esas preguntas en distintos momentos y desde diferentes perspectivas, y algunas de las discusiones que aquellas han suscitado y aún siguen suscitando
521 _aTaller de análisis y construcción de experiencias didácticas
650 4 _aEscritura
_xEnseñanza
650 4 _aLITERATURA
_xENSEÑANZA
650 4 _aGramática
_xEnseñanza
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
658 _aGarrido, Marcelo
700 1 _aAlvarado, Maite
_ecoord.
900 _a372.6 ENT
942 _cBK
999 _c16002
_d16002