000 | 02066cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016003 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121325.0 | ||
008 | 121207s2007 mx 000 spa | ||
020 | _a9789682315787 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.6 _bF383 _221 |
100 | 1 | _aFerreiro, Emilia | |
245 | 1 | 3 |
_aEl sistema de escritura en el desarrollo del niño / _cEmilia Ferreriro, Ana Teberosky. |
260 |
_bSiglo Veintiuno _aMéxico _c2007 |
||
300 | _a367 p. | ||
520 | _aLos fracasos escolares iniciales en el aprendizaje de la lecto-escritura constituyen un problema que ningún método ha conseguido aún resolver. Utilizando los resultados de la psicolingüística contemporánea y la teoría psicológica y epistemológica de Piaget como marco de referencia, las autoras muestras cómo el niño construye diferentes hipótesis acerca del sistema de escritura, antes de llegar a comprender las hipótesis de base del sistema alfabético. De 4 a 6 años, antes de comenzar la escuela primaria, el niño pasa por una serie de niveles de conceptualización que son analizados con todo detalle. Estos niveles son ignorados por la escuela, por lo que se muestra cuáles pueden ser las consecuencias de este hecho en un grupo de niños de 6 a 7 años que asisten a una escuela de un barrio marginado. Este trabajo resultará de interés a psicólogos y psicopedagogos, que encontrarán aquí una aplicación de la teoría de Piaget a un dominio inexplorado desde esa perspectiva; a psicolingüistas que se interesan en las relaciones entre conocimiento lingüístico y comprensión de la lengua escrita; a epistemólogos dedicados a estudiar los procesos de construcción del conocimiento, y a educadores interesados en comprender cuáles son los procesos de aprendizaje del niño (bien diferentes de los que los métodos suponen). | ||
650 | 4 | _aARTES DEL LENGUAJE (ENESEÑANZA BASICA) | |
650 | 4 | _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | |
650 | 4 | _aArtes del lenguaje (Enseñanza preescolar) | |
700 | 1 | _aTeberosky, Ana | |
900 | _a372.6 FER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16003 _d16003 |