000 01575cam a2200229 a 4500
999 _c16004
_d16004
001 016004
003 UAHC_CL
005 20210509205523.0
008 060808b2004 sp 000 spa
020 _a8478273360
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFons Esteve, Montserrat
_913791
245 1 0 _aLeer y escribir para vivir:
_balfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en el aula
_cMontserrat Fons Esteve.
260 _aBarcelona:
_bGRAÓ,
_c2004.
300 _a293 p.
490 0 _aBiblioteca de infantil
_v5
520 _aEn este libro se presenta una planificación global de la enseñanza y el aprendizaje iniciales de la lectura y la escritura, que integra: los conocimientos actuales sobre qué leer y qué escribir, la manera de entender hoy en día como construyen los niños su pensamiento, es decir, como aprenden y las diferentes prácticas educativas que se han mostrado útiles, para iniciar el procesos de alfabetización, siempre en el marco global de funcionamiento de una clase. Las propuestas que se presentan tienen la cualidad de haber sido experimentadas directamente en el aula. se demuestra como el uso real de la lengua escrita provoca situaciones de lectura y de escritura que, con una adecuada intervención del maestro, permiten aprender a leer y escribir con sentido, para vivir, a los niños y niñas de educación infantil y los primeros cursos de primaria.
650 0 _aArtes del lenguaje (Enseñanza básica)
_913792
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a372.6 FON
942 _cBK