000 02109cam a2200277 a 4500
001 016008
003 UAHC_CL
005 20170803121325.0
008 070531b2005 cl 000 spa
020 _a9567802610
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aInterrogar y producir textos auténticos :
_bVivencias en el Aula /
_cCoordinación Josette Jolibert, Jeannette Jacob.
260 _bJ C Sáez
_aSantiago, Chile
_c2005
300 _a281 p.
520 _aEn este libro se recoge la rica experiencia de una investigación-acción de cinco años llevada a cabo por un grupo de profesores de aula de tres establecimientos municipalizados de Valaparíso y Puchuncaví, bajo la responsabilidad de Josette Jolibert, experta en didáctica de la lengua materna. Desde un enfoque comunicativo, contructivista y textual, y a partir de las vivencias de los autores, el libro, dirigido prioritariamente a docentes de aula y formadores docentes, presenta propuestas de actividades concretas y coherentes, con fundamentos teóricos explícitos. En sus tres partes encontraremos precisiones sobre cómo crear condiciones facilitadoras (con énfasis en una pedag´gía de proyectos), cómo llevar a cabo en el aula la lectura y la producción de diferentes tipos de textos en situaciones reales de uso, con qué reemplazar la enseñanza tradicional de la gramática y cómo organizar de manera actualizada la evaluación de las competencias de los niños. El libro presenta finalmente, los efectos de la investigación-acción en lo que se refiere a las competencias construídas por los niños, así como las construídas por los docentes participantes.
521 _aEstrategias de intervención en las alteraciones de la lengua escrita
650 4 _aESCRITURA CREATIVA (EDUCACION BASICA)
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aNIÑOS
_xESCRITURA
650 4 _aLITERATURA INFANTIL
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aJolibert, Josette
_ecoord.
700 1 _aJacob, Jeannette
_ecoord.
900 _a372.6 INT
942 _cBK
999 _c16008
_d16008