000 | 02109cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016008 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121325.0 | ||
008 | 070531b2005 cl 000 spa | ||
020 | _a9567802610 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aInterrogar y producir textos auténticos : _bVivencias en el Aula / _cCoordinación Josette Jolibert, Jeannette Jacob. |
260 |
_bJ C Sáez _aSantiago, Chile _c2005 |
||
300 | _a281 p. | ||
520 | _aEn este libro se recoge la rica experiencia de una investigación-acción de cinco años llevada a cabo por un grupo de profesores de aula de tres establecimientos municipalizados de Valaparíso y Puchuncaví, bajo la responsabilidad de Josette Jolibert, experta en didáctica de la lengua materna. Desde un enfoque comunicativo, contructivista y textual, y a partir de las vivencias de los autores, el libro, dirigido prioritariamente a docentes de aula y formadores docentes, presenta propuestas de actividades concretas y coherentes, con fundamentos teóricos explícitos. En sus tres partes encontraremos precisiones sobre cómo crear condiciones facilitadoras (con énfasis en una pedag´gía de proyectos), cómo llevar a cabo en el aula la lectura y la producción de diferentes tipos de textos en situaciones reales de uso, con qué reemplazar la enseñanza tradicional de la gramática y cómo organizar de manera actualizada la evaluación de las competencias de los niños. El libro presenta finalmente, los efectos de la investigación-acción en lo que se refiere a las competencias construídas por los niños, así como las construídas por los docentes participantes. | ||
521 | _aEstrategias de intervención en las alteraciones de la lengua escrita | ||
650 | 4 | _aESCRITURA CREATIVA (EDUCACION BASICA) | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
650 | 4 |
_aNIÑOS _xESCRITURA |
|
650 | 4 |
_aLITERATURA INFANTIL _xMETODOLOGIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 |
_aJolibert, Josette _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aJacob, Jeannette _ecoord. |
|
900 | _a372.6 INT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16008 _d16008 |