000 01765cam a2200289 a 4500
001 016009
003 UAHC_CL
005 20170803121325.0
008 090824c1999 sp 000 spa
020 _a844930668X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.6
_bL839
_221
100 1 _aLomas, Carlos
245 1 0 _aCómo enseñar a hacer cosas con las palabras :
_bteoría y práctica de la educación lingüística /
_cCarlos Lomas.
250 _a2a. ed. corregida y actualizada.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_cc1999
300 _a2 v.
490 0 _aPapeles de pedagogía
_v38-39
520 _aEl objetivo de este manual en dos volumenes es contribuir a una indagación crítica sobre la educación lingüística y literaria en las aulas y ayudar a quienes lean estas páginas a encontrar algunas respuestas a estos y a otros interrogantes. En él se conjuga el estudio teórico sobre los usos comunicativos de las personas y sobre la educación lingüística con la voluntad de contribuir al cambio de algunas de las formas habituales de enseñar lengua y literatura, aportando algunas ideas y sugiriendo algunas lecturas y actividades. Estos libros intentan, en fin, unir aspectos que casi siempre han estado demasiado alejados en el ámbito de la investigación lingüística y educativa (teoría y práctica, investigación y acción, saber y saber hacer...) e invitan al abandono de actitudes basadas en el sometimiento a la tiranía cotidiana de las inercias pedagógicas.
521 _aComunicación oral y escrita I
650 4 _aLINGUISTICA
650 4 _aLenguaje y educación
650 4 _alinguistica
_xenseñanza
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aCastro Sotelo, Luis
900 _a372.6 LOM
942 _cBK
999 _c16009
_d16009