000 | 01956cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016016 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121325.0 | ||
008 | 040414b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a9508083034 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPereyra, Beatriz | |
245 | 1 | 3 |
_aLa enseñanza de la lengua en el nivel inicial : _bmodelo para armar : experiencias didácticas articuladas institutos de formación docente - maestros - alumnos / _cBeatrriz Pereyra. |
260 |
_aRosario, Santa Fé, Argentina _bHomoSapiens _c2001 |
||
300 | _a161 p. | ||
490 | 0 | _aEducación | |
520 | _aEn el marco de la transformación educativa, el último ciclo del Nivel Inicial ha experimentado importantes cambios; el más relevante está dado por su inclusión obligatoria dentro del sistema; y el más innovador está formalizado a través de la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes correspondientes a diferentes áreas, entre ellas la perteneciente a la enseñanza de la Lengua. Esto ha originado una manera distinta de abordar las tareas en el aula. Junto a la novedad que suponen los contenidos específicos aparece la ausencia de tradición al respecto; los profesionales del nivel se ven ante el desafío de aproximar la lengua escrita a los niños sin perder de vista las características propias de esta etapa de la escolarización.\¿Que enseñar y como hacerlo? En este libro la autora plantea estratégias institucionales de interacción docente para facilitar la búsqueda de respuestas a estas cuestiones fundamentales y sugiere actividades para realizar con los niños. Una propuesta funcional y significativa para favorecer el aprendizaje y la enseñanza de la lengua evitando la “primarización” del nivel. | ||
521 | _aDesarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo | ||
650 | 4 |
_aLECTURA _xEDUCACION BASICA |
|
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _xLINGUISTICA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
900 | _a372.6 PER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16016 _d16016 |