000 01956cam a2200241 a 4500
001 016016
003 UAHC_CL
005 20170803121325.0
008 040414b xx j 000 1 eng
020 _a9508083034
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPereyra, Beatriz
245 1 3 _aLa enseñanza de la lengua en el nivel inicial :
_bmodelo para armar : experiencias didácticas articuladas institutos de formación docente - maestros - alumnos /
_cBeatrriz Pereyra.
260 _aRosario, Santa Fé, Argentina
_bHomoSapiens
_c2001
300 _a161 p.
490 0 _aEducación
520 _aEn el marco de la transformación educativa, el último ciclo del Nivel Inicial ha experimentado importantes cambios; el más relevante está dado por su inclusión obligatoria dentro del sistema; y el más innovador está formalizado a través de la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes correspondientes a diferentes áreas, entre ellas la perteneciente a la enseñanza de la Lengua. Esto ha originado una manera distinta de abordar las tareas en el aula. Junto a la novedad que suponen los contenidos específicos aparece la ausencia de tradición al respecto; los profesionales del nivel se ven ante el desafío de aproximar la lengua escrita a los niños sin perder de vista las características propias de esta etapa de la escolarización.\¿Que enseñar y como hacerlo? En este libro la autora plantea estratégias institucionales de interacción docente para facilitar la búsqueda de respuestas a estas cuestiones fundamentales y sugiere actividades para realizar con los niños. Una propuesta funcional y significativa para favorecer el aprendizaje y la enseñanza de la lengua evitando la “primarización” del nivel.
521 _aDesarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo
650 4 _aLECTURA
_xEDUCACION BASICA
650 4 _aENSEÑANZA
_xLINGUISTICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 _a372.6 PER
942 _cBK
999 _c16016
_d16016