000 01592cam a2200229 a 4500
001 016018
003 UAHC_CL
005 20170803121325.0
008 050923b1997 ar j 000 1 spa
020 _a9507013911
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalgado, Hugo
245 1 3 _aEl aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura /
_cHugo Salgado.
260 _bAique
_c1997
_aBuenos Aires
300 _a231 p.
520 _aMientras nuestros alumnos y alumnas manifiestan cada día con mayor intensidad desconocer las normas que rigen el adecuado uso de la tilde, la interpretación de los signos de escritura o la correcta grafía de palabras usuales, los docentes nos preguntamos, no sin cierta impotencia, que podemos hacer para favorecer el aprendizaje de una escritura espontánea que sin embargo se atenga a las convenciones ortográficas de la lengua.\Este trabajo revisa el conocimiento ortográfico propuesto por los tradicionales lineamientos curriculares y concibe la enseñanza de la correcta grafía (implicando aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos) como segmento indispensable en la enseñanza de la lengua escrita. Desde esta perspectiva, bosqueja una Didáctica de la Ortografía que ofrece a los docentes nuevas estrategias para resolver los tan conocidos problemas, estimulando en los alumnos la construcción de competencias expresivas y comunicativas.
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aESPAÑOL
_xORTOGRAFIA
_xENSEÑANZA
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.6 SAL
942 _cBK
999 _c16018
_d16018