000 | 01592cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016018 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121325.0 | ||
008 | 050923b1997 ar j 000 1 spa | ||
020 | _a9507013911 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSalgado, Hugo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / _cHugo Salgado. |
260 |
_bAique _c1997 _aBuenos Aires |
||
300 | _a231 p. | ||
520 | _aMientras nuestros alumnos y alumnas manifiestan cada día con mayor intensidad desconocer las normas que rigen el adecuado uso de la tilde, la interpretación de los signos de escritura o la correcta grafía de palabras usuales, los docentes nos preguntamos, no sin cierta impotencia, que podemos hacer para favorecer el aprendizaje de una escritura espontánea que sin embargo se atenga a las convenciones ortográficas de la lengua.\Este trabajo revisa el conocimiento ortográfico propuesto por los tradicionales lineamientos curriculares y concibe la enseñanza de la correcta grafía (implicando aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos) como segmento indispensable en la enseñanza de la lengua escrita. Desde esta perspectiva, bosqueja una Didáctica de la Ortografía que ofrece a los docentes nuevas estrategias para resolver los tan conocidos problemas, estimulando en los alumnos la construcción de competencias expresivas y comunicativas. | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 |
_aESPAÑOL _xORTOGRAFIA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a372.6 SAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16018 _d16018 |