000 | 02842cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 016020 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 040817b1986 sp 000 spa | ||
020 | _a8427707215 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aTitone, Renzo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl lenguaje en la interacción didáctica : _bteorías y modelos de análisis / _cRenzo Titone. |
260 |
_bNarcea _c1986 _aMadrid, España |
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300 | _a159 p. | ||
490 | 0 | _aEducación hoy | |
520 | _aEn la actualidad predominan entre los didactas españoles dos modelos preferentes de aproximación y análisis de la realidad enseñanza: el modelo tecnológico y el modelo comunicacional. Desde el primero destacan como aspectos fundamentales la claridad, lo explícito, la concreción y la definición conductual de las metas, estructura, secuencia, temporalización, etc.; pero es en los modelos centrados en la comunicación donde el lenguaje adquiere un protagonismo relevante y se pone mayor énfasis en la interacción -verbal y no verbal- entre profesor y alumnos, en la codificación-emisión-transmisión-recepción-decodifcación de los mensajes, en las condiciones en que se producen los intercambios, la relación entre enseñanza y medio ambiente (contexto comunicacional), etc.\En España, el tema de la investigación sobre los fenómenos comunicacionales de la enseñanza se halla en plena actualidad. La obra de Renzo Titone ocupa en este marco un lugar preponderante; con su habitual claridad y concreción ofrece una panorámica de los diversos modelos `conceptuales y metodologicos de análisis de la enseñanza desde la perspectiva del lenguaje: Los capítulos de este libro, afirma, representan un material de base para el estudio de la interacción verbal en la escuela". Comienza con un análisis crítico de los modelos convencionales de investigación de la interacción lingüística en el aula y aborda con sentido práctico el tratamiento de los cuatro sistemas actuales más potentes y difundidos en la metodologia de análisis del lenguaje didáctico (linguístico, psicolinguístico, pragmático y etnográfico). Presenta después las técnicas mas utilizadas: sistemas por categorías de Joyce, Flanders, Bellack, Schroder, y propone uno de síntesis elaborado por él.\La amplia introducción de Miguel Angel Zabalza, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, completa la obra presentando un marco integrado del sentido y funciones del lenguaje didáctico y resaltando sus virtualidades en el análisis y optimización de lo que sucede en la clase. | ||
521 | _aSeminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas | ||
650 | 4 | _aLENGUAJE Y LENGUAS | |
650 | 4 |
_aLENGUAJE _xENSEÑANZA |
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653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aAreyuna, Beatriz | ||
900 | _a372.6 TIT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16020 _d16020 |