000 01860cam a2200265 a 4500
001 016031
003 UAHC_CL
005 20170803121326.0
008 160810s1999 sp 000 spa
020 _a9788449307706
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.623
_bC343
_221
100 1 _aCassany, Daniel
245 1 0 _aConstruir la escritura /
_cDaniel Cassany.
260 _bEspasa
_aBarcelona
_c1999
300 _a407 p.
490 0 _aPapeles de pedagogía
_v42
520 _aQuizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende. Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: ¿qué sabemos hoy del acto de escribir?, ¿cuál es la mejor manera de enseñar?, ¿y de evaluar?, ¿qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas.
521 _aDidáctica de la lengua
650 4 _aCOMUNICACION ESCRITA
650 4 _aESCRITURA
650 4 _aESCRITURA CREATIVA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _a372.623 CAS
942 _cBK
999 _c16031
_d16031