000 | 01860cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016031 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121326.0 | ||
008 | 160810s1999 sp 000 spa | ||
020 | _a9788449307706 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.623 _bC343 _221 |
100 | 1 | _aCassany, Daniel | |
245 | 1 | 0 |
_aConstruir la escritura / _cDaniel Cassany. |
260 |
_bEspasa _aBarcelona _c1999 |
||
300 | _a407 p. | ||
490 | 0 |
_aPapeles de pedagogía _v42 |
|
520 | _aQuizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende. Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: ¿qué sabemos hoy del acto de escribir?, ¿cuál es la mejor manera de enseñar?, ¿y de evaluar?, ¿qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas. | ||
521 | _aDidáctica de la lengua | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION ESCRITA | |
650 | 4 | _aESCRITURA | |
650 | 4 | _aESCRITURA CREATIVA | |
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
900 | _a372.623 CAS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16031 _d16031 |