000 | 01875cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016060 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121327.0 | ||
008 | 070228b2005 ag 000 spa | ||
020 | _a987108174X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlagia, Humberto | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones teóricas para la Educación Matemática / _cHumberto Alagia, Ana Bressan, Patricia Sadovsky. |
260 |
_bLibros del Zorzal _aBuenos Aires _c2005 |
||
300 | _a125 p. | ||
490 | 0 |
_aFormación Docente. Matemática _v5 |
|
520 | _aEste libro convoca a pensar sobre la enseñanza de la Matemática. Más precisamente, sobre el proceso de construcción de conocimientos matemáticos en una clase. Proceso complejo, sin duda, en el que necesariamente se juegan tomas de posición: cómo se concibe la Matemática, por y para qué se enseña en la escuela, qué es aprender, qué tipo de producción se espera de los alumnos... Éste es un libro de teoría didáctica. O sea, un libro en el que el "objeto" de estudio -el "misterio"- es el conjunto de cuestiones que intervienen en la elaboración de conocimientos en una clase; clase inserta en una institución, institución parte de la sociedad. El lector encontrará en este libro varias advertencias que señalan que la teoría didáctica no propone reglas de acción que se puedan utilizar en el aula de manera inmediata. Sostenemos de todos modos su "utilidad" porque concebimos que, para poder actuar, el profesor necesita tomar su práctica como objeto de reflexión y producir ideas que sostengan mejor esa acción siempre renovada de enseñar. | ||
521 | _aConstrucción del conocimiento matemático | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION BASICA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aTapia, Claudio | ||
700 | 1 | _aBressan, Ana | |
700 | 1 | _aSadovsky, Patricia | |
900 | _a372.7 ALA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16060 _d16060 |