000 01875cam a2200265 a 4500
001 016060
003 UAHC_CL
005 20170803121327.0
008 070228b2005 ag 000 spa
020 _a987108174X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlagia, Humberto
245 1 0 _aReflexiones teóricas para la Educación Matemática /
_cHumberto Alagia, Ana Bressan, Patricia Sadovsky.
260 _bLibros del Zorzal
_aBuenos Aires
_c2005
300 _a125 p.
490 0 _aFormación Docente. Matemática
_v5
520 _aEste libro convoca a pensar sobre la enseñanza de la Matemática. Más precisamente, sobre el proceso de construcción de conocimientos matemáticos en una clase. Proceso complejo, sin duda, en el que necesariamente se juegan tomas de posición: cómo se concibe la Matemática, por y para qué se enseña en la escuela, qué es aprender, qué tipo de producción se espera de los alumnos... Éste es un libro de teoría didáctica. O sea, un libro en el que el "objeto" de estudio -el "misterio"- es el conjunto de cuestiones que intervienen en la elaboración de conocimientos en una clase; clase inserta en una institución, institución parte de la sociedad. El lector encontrará en este libro varias advertencias que señalan que la teoría didáctica no propone reglas de acción que se puedan utilizar en el aula de manera inmediata. Sostenemos de todos modos su "utilidad" porque concebimos que, para poder actuar, el profesor necesita tomar su práctica como objeto de reflexión y producir ideas que sostengan mejor esa acción siempre renovada de enseñar.
521 _aConstrucción del conocimiento matemático
650 4 _aMATEMATICAS
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
700 1 _aBressan, Ana
700 1 _aSadovsky, Patricia
900 _a372.7 ALA
942 _cBK
999 _c16060
_d16060