000 | 02625cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016062 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121327.0 | ||
008 | 040116b2000 sp 000 spa | ||
020 | _a8477740216 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aBaroody, Arthur J. _d1947- |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl pensamiento matemático de los niños : _bun marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial / _cArthur J. Baroody. |
250 | _a4a.ed. | ||
260 |
_bVisor _c2000 _aMadrid, España |
||
300 | _a269 p. | ||
490 | 0 |
_aAprendizaje visor _v42 |
|
500 | _aBibliografía: p. 251-261. Incluye notas bibliográficas. | ||
520 | _aEs un libro de gran utilidad en la formación de los profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.\A lo largo de las tres partes que componen el libro se muestra cómo se desarrolla la matemática informal, cómo construyen la matemática escolar y cómo opera el pensamiento matemático. Para ello comienza, basado en la teoría cognitiva, con un análisis del aprendizaje de las matemáticas, sus dificultades y las prácticas educativas. Posteriormente se abordan conceptos y técnicas de la matemática informal (técnicas para contar, desarrollo del número y aritmética informal) y la matemática formal (conceptos aritméticos, lectura y escritura de símbolos básicos, cálculo escrito y mental y resolución de problemas). Además se ofrecen actividades específicas, generalmente en forma de juegos, para estimular el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas elementales | ||
521 | _aConstrucción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION BASICA |
|
653 | _aEDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
900 | _a372.7 BAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16062 _d16062 |