000 01433cam a2200241 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803121329.0
008 050618b1996 ar j 000 1 spa
020 _a9505501978
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGadino, Alfredo
245 1 4 _aLas operaciones aritméticas, los niños y la escuela /
_cAlfredo Gadino.
260 _bMagisterio del Río de la Plata
_c1996
_aBuenos Aires
300 _a109 p.
490 0 _aRespuestas educativas
520 _a¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño.
521 _aConstrucción del conocimiento matemático
650 4 _aMATEMATICAS
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a372.7 GAD
942 _cBK
999 _c16083
_d16083