000 | 01433cam a2200241 a 4500 | ||
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001 | 016083 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121329.0 | ||
008 | 050618b1996 ar j 000 1 spa | ||
020 | _a9505501978 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGadino, Alfredo | |
245 | 1 | 4 |
_aLas operaciones aritméticas, los niños y la escuela / _cAlfredo Gadino. |
260 |
_bMagisterio del Río de la Plata _c1996 _aBuenos Aires |
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300 | _a109 p. | ||
490 | 0 | _aRespuestas educativas | |
520 | _a¿El cálculo aritmético es un mecanismo para repetir o un instrumento para construir? ¿Para qué y cómo saber de antemano cuántas cifras tendrá un producto? ¿Qué razón explica el complejo procedimiento para anticipar si un número es múltiplo de 3?\El porqué instalado en el cálculo: tal es el objetivo que se propone y nos propone el autor.\Con una sólida fundamentación pedagógica y matemática, sobre la base de la teoría de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud, se analizan en el libro las estructuras aditivas y multiplicativas para , finalmente, proponer diversos recursos que transforman el aprendizaje de las operaciones aritméticas en algo cargado de sentido y de significado para el niño. | ||
521 | _aConstrucción del conocimiento matemático | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION BASICA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aTapia, Claudio | ||
900 | _a372.7 GAD | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16083 _d16083 |