000 01432cam a2200253 a 4500
001 016087
003 UAHC_CL
005 20170803121329.0
008 101204s1998 sp 000 spa
020 _a8427712596
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.7
_bG633
_220
100 1 _aGómez Chacón, Inés Ma.
_q(Inés María)
245 1 0 _aMatemáticas y contexto :
_benfoques y estrategias para el aula /
_cInés Ma. Gómez Chacón.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c1998
300 _a69 p.
490 0 _aApuntes I.E.P.S.
520 _aEl presente libro nace de la reflexión desarrollada en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y pretende elaborar una aproximación crítica a las propuestas de matemática y contexto, realizando un recorrido por sus limitaciones y posiblidades.\Este trabajo se acerca primero a los planteamientos teóricos: el aprendizaje matemático desde la perspectiva sociocultural y el contexto. Después, intenta dar respuesta a cuestiones que se plantean en la construcción del contexto y en su utilización en el aula.. Y por último, presenta una experiencia en la que se incorpora el contexto desde una perspectiva holística.
521 _aConstrucción del conocimiento matemático
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a372.7 GOM
942 _cBK
999 _c16087
_d16087