000 01486cam a2200253 a 4500
001 016097
003 UAHC_CL
005 20170803121329.0
008 160606s1984 sp 000 spa
020 _a8471120569
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.7
_bL899
_220
100 1 _aLovell, Kenneth
245 1 0 _aDesarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños /
_cpor K. Lovell ; prólogo por la Prof. Bardel Inhelder ; versión española de Orencio Sánchez Manzano.
250 _a5a. ed.
260 _bMorata
_aMadrid
_c1984
300 _a213 p.
520 _aEsta obra representa una combinación ideal de teoría y práctica en la que se trata el problema de la formación general del concepto; la lógica y la intuición desde el punto de vista de los fundamentos matemáticos; el camino para ayudar al niño en la comprensión del número y de las operaciones numéricas evaluándose diversos procederes a la luz de los trabajos de PIAGET; el desarrollo de los conceptos de sustancia, peso, tiempo, velocidad, espacio y las medidas de longitud, superficie y volumen. Constituye un libro -pedagógico, claro, no dogmático y lleno de buen sentido- cuyo estudio será útil, tanto a los profesores en ejercicio como a los que realizan su formación docente.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA BASICA
650 4 _aCONCEPTO DE NUMERO
650 4 _aCONCEPTOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a372.7 LOV
942 _cBK
999 _c16097
_d16097