000 01307cam a2200253 a 4500
001 016111
003 UAHC_CL
005 20170803121330.0
008 090824s2003 ag 000 spa
020 _a9508083891
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.7
_bP397
_220
100 1 _aPena, Mónica
245 1 3 _aEl problema :
_bsumar, restar, multiplicar y dividir : las estructuras aditiva y multiplicativa : 300 problemas para niños de 6 a 12 años /
_cMónica Pena.
250 _a1a. ed.
260 _bHomo Sapiens
_aRosario
_c2003
300 _a92 p.
520 _aEste libro se apoya en la nueva didáctica que otorga al problema un lugar de jerarquía en la actividad de aprendizaje.Trae una gran cantidad de ejemplos donde se clasifican los distintos tipos de razonamiento que conducen al uso de una misma estructura (aditiva o multiplicativa), lo que le otorga al maestro una herramienta privilegiada para ayudar al alumno frente al obstáculo que un problema aritmético le presenta: el de discernir la o las operaciones aritméticas que la situación planteada involucra.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
900 _a372.7 PEN
942 _cBK
999 _c16111
_d16111