000 01272cam a2200229 a 4500
001 016118
003 UAHC_CL
005 20170803121330.0
008 150810s1995 cl 000 spa
020 _a9561312042
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.7
_bR396
_220
100 1 _aRencoret Bustos, María del Carmen
245 1 0 _aIniciación matemática :
_bun modelo de jerarquía de enseñanza /
_cMaría del Carmen Rencoret Bustos.
250 _a2a. ed.
260 _bAndrés Bello
_aSantiago
_c1995
300 _a152 p.
520 _aLa autora, de larga y destacada trayectoria académica, propone un modelo de jerarquía de enseñanza para la iniciación matemática que secuencia las habilidades cognitivas involucradas en el concepto de número, junto con las habilidades psicomotoras que posibilitan la escritura del numeral asociado. A continuación estudia, desde una perspectiva adulta, el concepto de número y su representación gráfica; luego define, explicita, analiza y ejemplifica cada una de las nociones o destrezas básicas comprometidas; y finalmente, sugiere una secuencia de objetivos específicos para el desarrollo de cada una de ellas.
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
653 _aPRODUCCION MUSICAL
900 _a372.7 REN
942 _cBK
999 _c16118
_d16118