000 | 01843cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016120 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121331.0 | ||
008 | 040817b1999 ag 000 spa | ||
020 | _a9875000302 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRowan, Thomas E. | |
245 | 1 | 0 |
_aPensando como matemáticos : _bla enseñanza de la matemática de preescolar a 4to. EGB / _cThomas E. Rowan, Barbara Bourne. |
260 |
_bManantial _c1999 _aBuenos Aires |
||
300 | _a172 p. | ||
490 | 0 | _aBiblioteca del docente | |
520 | _aPensando como matemáticos nos muestra el camino para acercar la matemática a los niños más pequeños y lograr que se conviertan en pensadores matemáticos audaces y sin miedo. Los autores desarrollan cómo poner en práctica las Pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de Estados Unidos (NCTM), un hito fundamental en la pedagogía de esta disciplina, para la educación de los niños en los años equivalentes de preescolar a cuarto año de EGB.\La enseñanza de la matemática propuesta por estas Pautas está centrada en el proceso de aprendizaje, anclándola en experiencias cotidianas y múltiples actividades prácticas, ejemplos y ejercicios. El énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión sobre los procesos que se utilizan para llegar a los resultados y en poder comunicar a sus pares sus ideas y recorridos matemáticos.\Este libro expone cómo lograr que los niños valoren la matemática, tengan confianza en su habilidad y no sólo puedan resolver problemas matemáticos sino también puedan comunicarse y razonar matemáticamente. | ||
521 | _aDesarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION BASICA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 |
_aBourne, Barbara _ecoaut. |
|
900 | _a372.7 ROW | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16120 _d16120 |