000 01843cam a2200241 a 4500
001 016120
003 UAHC_CL
005 20170803121331.0
008 040817b1999 ag 000 spa
020 _a9875000302
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRowan, Thomas E.
245 1 0 _aPensando como matemáticos :
_bla enseñanza de la matemática de preescolar a 4to. EGB /
_cThomas E. Rowan, Barbara Bourne.
260 _bManantial
_c1999
_aBuenos Aires
300 _a172 p.
490 0 _aBiblioteca del docente
520 _aPensando como matemáticos nos muestra el camino para acercar la matemática a los niños más pequeños y lograr que se conviertan en pensadores matemáticos audaces y sin miedo. Los autores desarrollan cómo poner en práctica las Pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de Estados Unidos (NCTM), un hito fundamental en la pedagogía de esta disciplina, para la educación de los niños en los años equivalentes de preescolar a cuarto año de EGB.\La enseñanza de la matemática propuesta por estas Pautas está centrada en el proceso de aprendizaje, anclándola en experiencias cotidianas y múltiples actividades prácticas, ejemplos y ejercicios. El énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión sobre los procesos que se utilizan para llegar a los resultados y en poder comunicar a sus pares sus ideas y recorridos matemáticos.\Este libro expone cómo lograr que los niños valoren la matemática, tengan confianza en su habilidad y no sólo puedan resolver problemas matemáticos sino también puedan comunicarse y razonar matemáticamente.
521 _aDesarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo
650 4 _aMATEMATICAS
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aBourne, Barbara
_ecoaut.
900 _a372.7 ROW
942 _cBK
999 _c16120
_d16120