000 | 02617cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 016123 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121331.0 | ||
008 | 070301b2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9871081715 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSessa, Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aIniciación al estudio didáctico del álgebra : _bOrígenes y perspectivas / _cCarmen Sessa. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bLibros del Zorzal _aBuenos Aires _c2005 |
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300 | _a126 p. | ||
490 | 0 |
_aFormación Docente. Matemática _v2 |
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520 | _aEn este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan -y reclaman al respecto- que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomía en el desempeño de los estudiantes. ¿Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posición de interés intelectual en el trabajo? Los problemas que presentamos aquí se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que enseña Álgebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificación que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafíos del aprendizaje. | ||
521 | _aConstrucción del conocimiento matemático | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xEDUCACION BASICA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aTapia, Claudio | ||
900 | _a372.7 SES | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16123 _d16123 |