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003 UAHC_CL
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008 070301b2005 ag 000 spa
020 _a9871081715
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSessa, Carmen
245 1 0 _aIniciación al estudio didáctico del álgebra :
_bOrígenes y perspectivas /
_cCarmen Sessa.
250 _a1a. ed.
260 _bLibros del Zorzal
_aBuenos Aires
_c2005
300 _a126 p.
490 0 _aFormación Docente. Matemática
_v2
520 _aEn este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan -y reclaman al respecto- que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomía en el desempeño de los estudiantes. ¿Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posición de interés intelectual en el trabajo? Los problemas que presentamos aquí se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que enseña Álgebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificación que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafíos del aprendizaje.
521 _aConstrucción del conocimiento matemático
650 4 _aMATEMATICAS
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a372.7 SES
942 _cBK
999 _c16123
_d16123