000 02655cam a2200277 a 4500
001 016135
003 UAHC_CL
005 20170803121332.0
008 040116b xx j 000 1 eng
020 _a8477744297
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aKamii, Constance
245 1 3 _aEl niño reinventa la aritmética :
_bimplicaciones de la teoría de Piaget /
_cConstance Kasuko Kamii.
250 _a6a.ed.
260 _bVisor
_c2003
_aMadrid, España
300 _a248 p.
490 0 _aAprendizaje
_v29
500 _aBibliografía: p. [245]-248
520 _aEste es un libro especialmente diseñado para educar a los más pequeños, pero también puede utilizarse en cursos sobre métodos de enseñanza en matemáticas elementales, educación infantil y psicología,de la educación.\El libro aborda la aplicación de la teoría de Piaget a la enseñanza de la aritmética en niños de primer curso: El enfoque que se plantea rompe con la enseñanza tradicional en la medida en que la autora recomienda la eliminación de esta enseñanza tradicional de la aritmética de primer curso sustituyéndola por dos tipos de actividades: situaciones de la vida cotidiana y juegos colectivos. Aunque la introducción de juegos no es algo novedoso en aritmética, si lo es su uso. Kamii recomienda "que los juegos sean ascendidos de categoría, y en vez de ocupar un lugar secundario, pasen a desempeñar un papel principal".\El libro está estructurado en cinco partes. En la primera parte se recogen los fundamentos teóricos de la teoría de Piaget sobre el número y la importancia de la interacción social. En la segunda parte se describen los objetivos de la aritmética básica de primer grado acerca de los números, la adición y la sustracción. En las partes tercera y quinta se presentan actividades para estimular el pensamiento numérico, principios de enseñanza y de evaluación. En la cuarta parte Georgia DeClark (maestra que ha colaborado con Kamii) describe el desarrollo de la aplicación del programa con la utilización de las actividades a lo largo de un curso académico con alumnos de primer curso. Destacan que los niños eran mucho más activos mentalmente en los juegos que anteriormente cuando usaban los cuadernos de ejercicios tradicionales, al mismo tiempo que muestran la relevancia de las relaciones entre los maestros y los investigadores.
521 _aDESARROLLO DEL APRENDIZAJE 2
521 _aConstrucción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia
600 1 4 _xCRITICA E INTERPRETACION
650 4 _aARITMETICA
_xEDUCACION BASICA
653 _aEDUCACION PARVULARIA
900 _a372.72 KAM
942 _cBK
999 _c16135
_d16135