000 01463cam a2200289 a 4500
001 016138
003 UAHC_CL
005 20170803121332.0
008 101227s1991 sp 000 spa
020 _a847774078X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.72
_bM475
_220
100 1 _aMaza Gómez, Carlos
245 1 0 _aMultiplicar y dividir :
_ba través de la resolución de problemas /
_cCarlos Maza Gómez.
260 _bVisor
_aMadrid
_c1991
300 _a136 p.
490 0 _aAprendizaje
520 _aSiguiendo un esquema similar al del libro anterior, éste comienza por establecer los distintos tipos de problemas multiplicativos existentes, analizando sus características y las estrategias infantiles en su resolución. Ello permite diseñar una forma de enseñanza estructurada en torno a una variedad de problemas planteables. \En el examen de los algoritmos multiplicativos se trata la polémica entre un aprendizaje procedimental y otro conceptual así como la alternativa planteada a este respecto por el grupo Wiskobas dentro de una enseñanza multi-estratégica.
521 _aIntroducción a la Matemática
521 _aConstrucción del conocimiento matemático II
650 4 _aMultiplicación
_xEnseñanza Básica
650 4 _aAritmética
_xEnseñanza Básica
650 4 _aDivisión (Aritmética)
_xEnseñanza Básica
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a372.72 MAZM
942 _cBK
999 _c16138
_d16138