000 01759cam a2200301 a 4500
001 016148
003 UAHC_CL
005 20170803121333.0
008 071026s2001 sp 000 spa
020 _a8477388229
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.83
_bD555
_220
100 1 _aPaz Bañez, Manuel A. de
245 1 0 _aDidáctica de la economía en el bachillerato /
_cGabriel Travé González (editor); Jesús Estepa Giménez, Manuel A. de Paz Bañez.
260 _bSíntesis
_aMadrid
_c2001
300 _a156 p.
490 0 _aDidáctica de las Ciencias Sociales
_v1
520 _aMuchas son las dificultades detectadas en la enseñanza y aprendizaje de la economía: obstáculos que van desde la propia materia de enseñanza hasta la construcción del conocimiento económico por el alumnado, pasando por los materiales curriculares y la formación recibida por el profesorado de Ciencias Sociales, enfocada tradicionalmente a la enseñanza de Geografía e Historia.\La incorporación de las asignaturas de Economía y Organización de Empresas al Bachillerato está demandando del profesorado una nueva tarea docente cargada de incertidumbre. El presente libro trata de mejorar estas enseñanzas, promoviendo, junto a la reflexión crítica de los problemas que tanto las ciencias económicas como la propia práctica educativa exigen, propuestas didácticas alternativas que permitan paliar las dificultades detectadas.
521 _aTaller IV
521 _aTaller IX
650 4 _aDidáctica
650 4 _aECONOMIA
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
700 1 _aEstepa Giménez, Jesús
700 1 _aTravé González, Gabriel
_d1952-
_eed.
900 _a372.83 DID
942 _cBK
999 _c16148
_d16148