000 | 01932cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c16156 _d16156 |
||
001 | 016156 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210508111157.0 | ||
008 | 030828b2000 sp g 000 spa | ||
020 | _a8478271996 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aTrepat, Cristófol A. _d1947- _913768 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales _cCristófol A. Trepat y Pilar Comes Solé. |
260 |
_aBarcelona: _bICE, _c2000. |
||
300 | _a192 p. | ||
490 | 0 | _aSerie ciencias sociales | |
520 | _aEl presente libro tiene por objetivo proporcionar al profesorado de ciencias sociales y a todas las personas interesadas en la didáctica de las ciencias sociales, la geografía y la historia, las bases para trabajar las nociones de tiempo y de espacio en la escuela. El contenido del libro resultará de sumo interés para la enseñanza de estas áreas de conocimiento porque ofrece un recorrido histórico por la evolución de los conceptos de tiempo y de espacio, expone sistemáticamente las principales aportaciones procedentes del campo de la psicología y, además, ofrece un amplio abanico de recursos y criterios didácticos para la secuenciación y el desarrollo de actividades adecuadas a cada uno de los ciclos de la enseñanza obligatoria y el bachillerato. La obra esta organizada en dos partes tratadas de manera monográfica, pero con una estructura paralela y sin detrimento del reconocimiento, por parte de los autores, de las relaciones existentes entre ambas nociones. | ||
521 | _aTaller IV | ||
521 | _aTaller VII. Didáctica de la geografía | ||
650 | 0 |
_aPercepción espacial _913765 |
|
650 | 0 |
_aPercepción del tiempo _913766 |
|
650 | 0 |
_aCiencias sociales _xEnseñanza _91395 |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aGarrido, Marcelo | ||
700 |
_aComes Solé, Pilar _913767 |
||
900 | _a372.83 TRE | ||
942 | _cBK |