000 01932cam a2200301 a 4500
999 _c16156
_d16156
001 016156
003 UAHC_CL
005 20210508111157.0
008 030828b2000 sp g 000 spa
020 _a8478271996
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aTrepat, Cristófol A.
_d1947-
_913768
245 1 3 _aEl tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
_cCristófol A. Trepat y Pilar Comes Solé.
260 _aBarcelona:
_bICE,
_c2000.
300 _a192 p.
490 0 _aSerie ciencias sociales
520 _aEl presente libro tiene por objetivo proporcionar al profesorado de ciencias sociales y a todas las personas interesadas en la didáctica de las ciencias sociales, la geografía y la historia, las bases para trabajar las nociones de tiempo y de espacio en la escuela. El contenido del libro resultará de sumo interés para la enseñanza de estas áreas de conocimiento porque ofrece un recorrido histórico por la evolución de los conceptos de tiempo y de espacio, expone sistemáticamente las principales aportaciones procedentes del campo de la psicología y, además, ofrece un amplio abanico de recursos y criterios didácticos para la secuenciación y el desarrollo de actividades adecuadas a cada uno de los ciclos de la enseñanza obligatoria y el bachillerato. La obra esta organizada en dos partes tratadas de manera monográfica, pero con una estructura paralela y sin detrimento del reconocimiento, por parte de los autores, de las relaciones existentes entre ambas nociones.
521 _aTaller IV
521 _aTaller VII. Didáctica de la geografía
650 0 _aPercepción espacial
_913765
650 0 _aPercepción del tiempo
_913766
650 0 _aCiencias sociales
_xEnseñanza
_91395
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aGarrido, Marcelo
700 _aComes Solé, Pilar
_913767
900 _a372.83 TRE
942 _cBK