000 | 01955cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016183 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121340.0 | ||
008 | 060615b2003 ag 000 spa | ||
020 | _a9871125216 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCarballo Pecchini, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aProponer y negociar : _bEl ocaso de las tradiciones autoritarias en la prácticas de la Educación Física. Un análisis del autoritarismo y de las prácticas de la Educación Física en el contexto de la Reforma educativa (Argentina 1995-2000) / _cCarlos Carballo. |
260 |
_bAl Margen _c2003 _aBuenos Aires |
||
300 | _a188 p. | ||
490 | 0 | _aColección Universitaria. Educación Física | |
520 | _aProponer y Negociar nos permite una nueva aproximación a la problemática del autoritarismo, tema de debate en el mundo contemporáneo y que ha signado de manera diferenciada a la historia argentina. El autor analiza desde una mirada teórica cómo se ha abordado el tema del autoritarismo en la educación en general y -aquí su porte original- cuál ha sido su impronta en el campo de la Educación Física. Recorre eficazmente el binomio democracia y autoritarismo en tiempos de las transiciones democráticas y en particular cómo se conjuga en la Reforma Educativa implementada en Argentina a partir de 1995. Carlos Carballo va mucho más allá: busca las voces de los propios actores y observa los escenarios para analizar las prácticas actuales en la disciplina y así poder arribar a muy interesantes conclusiones. Es una obra que aporta y consolida el campo de investigación en Educación Física.\Se trata de un texto que brinda, además, herramientas metodológicas y técnicas específicas para la profundización de estudios similares en el páis y en la región. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION FISICA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION FISICA _xREFORMA EDUCACIONAL |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a372.86 CAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16183 _d16183 |