000 01955cam a2200229 a 4500
001 016183
003 UAHC_CL
005 20170803121340.0
008 060615b2003 ag 000 spa
020 _a9871125216
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCarballo Pecchini, Carlos
245 1 0 _aProponer y negociar :
_bEl ocaso de las tradiciones autoritarias en la prácticas de la Educación Física. Un análisis del autoritarismo y de las prácticas de la Educación Física en el contexto de la Reforma educativa (Argentina 1995-2000) /
_cCarlos Carballo.
260 _bAl Margen
_c2003
_aBuenos Aires
300 _a188 p.
490 0 _aColección Universitaria. Educación Física
520 _aProponer y Negociar nos permite una nueva aproximación a la problemática del autoritarismo, tema de debate en el mundo contemporáneo y que ha signado de manera diferenciada a la historia argentina. El autor analiza desde una mirada teórica cómo se ha abordado el tema del autoritarismo en la educación en general y -aquí su porte original- cuál ha sido su impronta en el campo de la Educación Física. Recorre eficazmente el binomio democracia y autoritarismo en tiempos de las transiciones democráticas y en particular cómo se conjuga en la Reforma Educativa implementada en Argentina a partir de 1995. Carlos Carballo va mucho más allá: busca las voces de los propios actores y observa los escenarios para analizar las prácticas actuales en la disciplina y así poder arribar a muy interesantes conclusiones. Es una obra que aporta y consolida el campo de investigación en Educación Física.\Se trata de un texto que brinda, además, herramientas metodológicas y técnicas específicas para la profundización de estudios similares en el páis y en la región.
650 4 _aEDUCACION FISICA
_xENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION FISICA
_xREFORMA EDUCACIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.86 CAR
942 _cBK
999 _c16183
_d16183