000 | 02369cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016187 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121340.0 | ||
008 | 060428b2003 ag 000 spa | ||
020 | _a9871125178 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa educación física en Argentina y en Brasil : _bIdentidad, desafíos y perspectivas / _cValter Bracht, Ricardo Crisorio, coordinadores. |
260 |
_bAl Margen _c2003 _aBuenos Aires |
||
300 | _a286 p. | ||
490 | 0 | _aColección Diagoníos | |
520 | _aEste libro es el resultado de encuentros académicos de investigadores argentinos y brasileños del área de Educación Física, realizados en el año 2002.\Aparece aquí el compromiso de analizar en clave comparada la posibilidad del desarrollo de un pensamiento en la Educación Física, que impulse la construcción de la autonomía de las reflexiones de este campo en estos países.\Así, el problema de la identidad de la Educación Física es la línea fuerza que atraviesa todos los debates y la que orienta la elección de los distintos abordajes que se presentan en esta obra. Los autores describen la construcción y desarrollo del campo analizando temas centrales a la temática que habían sido muy poco tratados hasta el presente. ¿Cuál es su génesis y cuál es la posibilidad de autonomía en relación a otros campos? ¿existe un hacer científico propio del área? ¿cómo es el proceso de formación profesional? ¿cuál es el peso, el alcance y los significados de la Educación Fisica en tanto práctica presente en la institución escolar? ¿qué lugar pedagógico y qué responsabilidad, en relación a la corporalidad, puede y debe asumir en un proyecto escolar? ¿cuál es la inserción de la Educación Física en lo que se llama cultura escolar?.\Se trata de un texto innovador y de consulta ineludible. Brinda sugerencias reflexiones y balances. Es una obra de síntesis que se enfrenta a la cuestión de pensar el (los) sentido(s), la(s) razón(es) y la(s) posibilidad(es) de ser de la Educación Física y nos impele a realizar nuevas indagaciones a partir de este aporte, que brinda además, un sólido andamiaje teórico y metodológico. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aCrisorio, Ricardo, coord. | |
700 | 1 | _aBracht, Valter, coord. | |
900 | _a372.86 EDU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16187 _d16187 |