000 | 02430cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016190 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121340.0 | ||
008 | 051121b2001 sp 000 spa | ||
020 | _z8449310655 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGalera, Antonio D. | |
245 | 1 | 0 |
_aManual de didáctica de la Educación Física I : _bUna perspectiva constructivista integradora. Funciones de impartición / _cAntonio D. Galera. |
260 |
_bPaidós _c2001 _aBarcelona, España |
||
300 | _a244 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós. Educación Física _v45 |
|
520 | _aEste manual de didáctica de la educación física es un intento de sintetizar las aportaciones más relevantes del pensamiento occidental en este área de conocimientos, desde una doble perspectiva. Por un lado, buscando su aplicabilidad a la práctica educativa, en todas las modalidades en que exista una utilización del cuerpo y del movimiento: educación formal (educación física escolar, actividades extraescolares…), educación no formal (escuelas deportivas, educación de calle, centros de integración…), entrenamiento en edad escolar (iniciación deportiva, competiciones escolares…), tiempo libre (actividades en la naturaleza, colonias de vacaciones…), etc. Por otra parte, intentando que todos los criterios o fundamentos prácticos que se proponen estén basados en aportaciones conceptuales contrastadas. \La obra intenta ayudar, tanto a los estudiantes como a los profesionales ya en activo, a ordenar su pensamiento acerca de la educación física en torno a tres ideas: trascendencia del cuerpo y el movimiento en cualquier intervención educativa, necesidad de una reflexión permanente sobre esta intervención, y utilidad de actuar con un espíritu crítico y autónomo durante este proceso de reflexión. \Este primer volumen está dedicado a las funciones de impartición, es decir, aquellas que el profesor o entrenador de cualquier ámbito relacionado con la actividad física debe realizar para poder ofrecer sesiones (de clase, de iniciación deportiva, de entrenamiento, de mantenimiento, etc.) racionales, motivadoras y significativas desde la actual perspectiva constructivista, enriquecida con las aportaciones tradicionales que no han perdido su vigencia. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS | |
650 | 4 |
_aEDUCACION FISICA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a372.86 GAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16190 _d16190 |