000 | 01898cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016198 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121341.0 | ||
008 | 140712s2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788436821635 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.86 _bM379 _220 |
100 | 1 | _aMartín Domínguez, Delia | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicomotricidad e intervención educativa / _cDelia Martín Domínguez. |
260 |
_bAnaya _aMadrid _c2008 |
||
300 | _a227 p | ||
490 | 0 | _aPedagogía | |
520 | _aEsta obra presenta una visión general de la disciplina Psicomotricidad e intervención educativa. En ella se exponen las bases sobre el devenir histórico de la psicomotricidad, las diversas concepciones, la fundamentación teórica de la disciplina, las definiciones aportadas por distintos autores, los objetivos que persigue, las características generales del desarrollo psicomotor y sus componentes básicos (coordinación, equilibrio, lateralidad y estructuración espacio-temporal). Se analizan los trastornos psicomotores más frecuentes y las dificultades que éstos conllevan en relación con los aprendizajes escolares. Se explican las escalas de observación que permiten obtener información objetiva sobre el desarrollo psicomotor alcanzado por los niños en educación infantil y primaria y, así, adecuar la programación didáctica al nivel real de su desarrollo madurativo. Finalmente, se exponen unas reflexiones metodológicas generales que son necesarias para la elaboración de una propuesta de trabajo psicomotor que potencie el desarrollo socioafectivo, y se incluye un ejemplo práctico del desarrollo de una sesión psicomotriz para trabajar en el aula | ||
650 | 4 | _aPSICOMOTRICIDAD | |
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS | |
650 | 4 | _aAPTITUD MOTORA EN NIÑOS | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a372.86 MAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16198 _d16198 |