000 01898cam a2200265 a 4500
001 016198
003 UAHC_CL
005 20170803121341.0
008 140712s2008 sp 000 spa
020 _a9788436821635
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.86
_bM379
_220
100 1 _aMartín Domínguez, Delia
245 1 0 _aPsicomotricidad e intervención educativa /
_cDelia Martín Domínguez.
260 _bAnaya
_aMadrid
_c2008
300 _a227 p
490 0 _aPedagogía
520 _aEsta obra presenta una visión general de la disciplina Psicomotricidad e intervención educativa. En ella se exponen las bases sobre el devenir histórico de la psicomotricidad, las diversas concepciones, la fundamentación teórica de la disciplina, las definiciones aportadas por distintos autores, los objetivos que persigue, las características generales del desarrollo psicomotor y sus componentes básicos (coordinación, equilibrio, lateralidad y estructuración espacio-temporal). Se analizan los trastornos psicomotores más frecuentes y las dificultades que éstos conllevan en relación con los aprendizajes escolares. Se explican las escalas de observación que permiten obtener información objetiva sobre el desarrollo psicomotor alcanzado por los niños en educación infantil y primaria y, así, adecuar la programación didáctica al nivel real de su desarrollo madurativo. Finalmente, se exponen unas reflexiones metodológicas generales que son necesarias para la elaboración de una propuesta de trabajo psicomotor que potencie el desarrollo socioafectivo, y se incluye un ejemplo práctico del desarrollo de una sesión psicomotriz para trabajar en el aula
650 4 _aPSICOMOTRICIDAD
650 4 _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS
650 4 _aAPTITUD MOTORA EN NIÑOS
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.86 MAR
942 _cBK
999 _c16198
_d16198