000 | 01425cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016225 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121343.0 | ||
008 | 110706s2010 cl 000 spa | ||
020 | _a9789567393459 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.87 _bC744 _220 |
100 | 1 | _aConcha, Olivia | |
245 | 1 | 3 |
_aEl párvulo, el sonido y la música / _cOlivia Concha Molinari. |
260 |
_bUniversidad de La Serena _aLa Serena _c2010 |
||
300 | _a197 p. | ||
520 | _aEl enfoque musical de este trabajo considera lo tradicional –bailar, cantar, tocar- pero propone además, una alternativa pre-estructurada al centrar la práctica inicial desde la materia física sonido y su contraparte el silencio, como ejes que conducirán al niño y al adulto que lo acompaña, a descubrir los mecanismos que transforman un juego sonoro espontáneo en “música”, en “su música”. Experimentando y conociendo la materia prima y pre-existente de la música, estimulando en los niños la investigación, descubriendo el origen del sonido como proceso físico, escudriñando en las causas que lo originan, observando los efectos que ellos perciben, “escuchando el silencio”, se problematiza la experiencia lúdicamente, despejando incógnitas planteadas por ellos mismos o sugeridas por el adulto. | ||
650 | 4 |
_aMUSICA EN LA EDUCACION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO E INSTRUCCION |
|
900 | _a372.87 CON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16225 _d16225 |