000 01425cam a2200217 a 4500
001 016225
003 UAHC_CL
005 20170803121343.0
008 110706s2010 cl 000 spa
020 _a9789567393459
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.87
_bC744
_220
100 1 _aConcha, Olivia
245 1 3 _aEl párvulo, el sonido y la música /
_cOlivia Concha Molinari.
260 _bUniversidad de La Serena
_aLa Serena
_c2010
300 _a197 p.
520 _aEl enfoque musical de este trabajo considera lo tradicional –bailar, cantar, tocar- pero propone además, una alternativa pre-estructurada al centrar la práctica inicial desde la materia física sonido y su contraparte el silencio, como ejes que conducirán al niño y al adulto que lo acompaña, a descubrir los mecanismos que transforman un juego sonoro espontáneo en “música”, en “su música”. Experimentando y conociendo la materia prima y pre-existente de la música, estimulando en los niños la investigación, descubriendo el origen del sonido como proceso físico, escudriñando en las causas que lo originan, observando los efectos que ellos perciben, “escuchando el silencio”, se problematiza la experiencia lúdicamente, despejando incógnitas planteadas por ellos mismos o sugeridas por el adulto.
650 4 _aMUSICA EN LA EDUCACION
_zCHILE
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO E INSTRUCCION
900 _a372.87 CON
942 _cBK
999 _c16225
_d16225