000 01952cam a2200217 a 4500
999 _c16267
_d16267
001 016267
003 UAHC_CL
005 20200513123115.0
008 070227b2006 ag 000 spa
020 _a9501221105
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aDidáctica de las Ciencias Sociales :
_b aportes y reflexiones
_cBeatriz Aisenberg, Silvia Alderoqui (compiladoras); Coordinación del proyecto de didácticas especiales: Hilda Weissmann.
260 _aBuenos Aires:
_bPaidós,
_c2006.
300 _a301 p.
440 _911968
_aPaidós educador
_v 110
520 _a¿Es posible y/o deseable concebir criterios generales y únicos para la selección y elaboración de todos los contenidos del área de las ciencias sociales? ¿Cómo elaborar los contenidos más pertinentes para el logro de las metas que nos propongamos? ¿Qué relaciones existen entre el conocimiento científico, los problemas de la realidad social y el conocimiento escolar? ¿Cómo y por qué tener en cuenta la experiencia y el conocimiento social de los alumnos en la elaboración de los contenidos escolares? Estos son algunos de los interrogantes que vertebran la presente obra, en la cual las autoras brindan diferentes respuestas, profundizando sobre distintos aspectos de la tarea didáctica, desde prácticas y perspectivas teóricas diversas. El conjunto de artículos pone de relieve que la selección y elaboración de contenidos para el área de ciencias sociales es una problemática sin respuestas únicas o cerradas. Por ello cada artículo propone y fundamenta diversos criterios -efectivamente aplicados en el aula-, articulados con sugerencias de contenidos para un ciclo o con secuencias didácticas. Se trata de valiosas reflexiones realizadas desde y para la práctica de la enseñanza.
650 0 _aCiencias sociales
_xEnseñanza
_91395
700 1 _aAisenberg, Beatriz
_ecomp.
700 1 _aAlderoqui, Silvia
_ecomp.
942 _cBK
_2ddc