000 | 01952cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c16267 _d16267 |
||
001 | 016267 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200513123115.0 | ||
008 | 070227b2006 ag 000 spa | ||
020 | _a9501221105 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica de las Ciencias Sociales : _b aportes y reflexiones _cBeatriz Aisenberg, Silvia Alderoqui (compiladoras); Coordinación del proyecto de didácticas especiales: Hilda Weissmann. |
260 |
_aBuenos Aires: _bPaidós, _c2006. |
||
300 | _a301 p. | ||
440 |
_911968 _aPaidós educador _v 110 |
||
520 | _a¿Es posible y/o deseable concebir criterios generales y únicos para la selección y elaboración de todos los contenidos del área de las ciencias sociales? ¿Cómo elaborar los contenidos más pertinentes para el logro de las metas que nos propongamos? ¿Qué relaciones existen entre el conocimiento científico, los problemas de la realidad social y el conocimiento escolar? ¿Cómo y por qué tener en cuenta la experiencia y el conocimiento social de los alumnos en la elaboración de los contenidos escolares? Estos son algunos de los interrogantes que vertebran la presente obra, en la cual las autoras brindan diferentes respuestas, profundizando sobre distintos aspectos de la tarea didáctica, desde prácticas y perspectivas teóricas diversas. El conjunto de artículos pone de relieve que la selección y elaboración de contenidos para el área de ciencias sociales es una problemática sin respuestas únicas o cerradas. Por ello cada artículo propone y fundamenta diversos criterios -efectivamente aplicados en el aula-, articulados con sugerencias de contenidos para un ciclo o con secuencias didácticas. Se trata de valiosas reflexiones realizadas desde y para la práctica de la enseñanza. | ||
650 | 0 |
_aCiencias sociales _xEnseñanza _91395 |
|
700 | 1 |
_aAisenberg, Beatriz _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aAlderoqui, Silvia _ecomp. |
|
942 |
_cBK _2ddc |