000 02349cam a2200289 a 4500
001 001627
003 UAHC_CL
005 20170803115746.0
008 101124s2010 sp 000 spa
020 _a9788497840279
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a153.3
_bB894
_220
100 1 _aBruner, Jerome S.
_q(Jerome Seymour)
245 1 0 _aRealidad mental y mundos posibles :
_blos actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia /
_cJerome Bruner.
260 _bGedisa
_c2010
_aBarcelona
300 _a182 p.
490 0 _aBiblioteca de Eucación. Psicología cognitiva, cultura y educación
_v5
520 _aJerome Bruner, uno de los principales artífices de la revolución cognitiva, presenta en esta obra un nuevo enfoque para el estudio de la mente. Según el autor, la comprensión de los procesos mentales no puede limitarse al estudio de las capacidades que empleamos para resolver acertijos o comprobar hipótesis. La ciencia cognítiva se ha centrado demasiado en los aspectos sistemáticos y lógicos de la actividad mental, por lo que no puede captar otros mecanismos decisivos para los actos humanos de la imaginación, que nos permiten dar sentido a la experiencia.\Bruner concibe estos mecanismos como la «modalidad narrativa» de la mente, a la que se debe la existencia de buenos relatos, obras dramáticas imperecederas, mitos y crónicas históricas. Basándose en recientes trabajos sobre teoría literaria, lingüística, antropología simbólica, psicología cognitiva y del desarrollo, el autor examina los actos mentales que intervienen en la creación imaginaria de mundos posibles y muestra hasta qué punto determinan el desarrollo de las ciencias humanas, la literatura, la filosofía y el pensamiento cotidiano.\Desde la perspectiva de la modalidad narrativa de la mente se puede mostrar en las obras de creación literaría cómo se construyen los significados gracias a la articulación de componentes emocionales, racionales, imaginativos y psicológicos de la actividad mental.
521 _aAspectos Psicológicos
521 _aAprendizaje y sujetos educativos
650 4 _aIMAGINACION
650 4 _aINTELIGENCIA
650 4 _aCREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aMolina, Víctor
900 _a153.3 BRUR
942 _cBK
999 _c1627
_d1627