000 02312cam a2200409 a 4500
001 016327
003 UAHC_CL
005 20170803121350.0
008 010822b2002 sp 000 spa
020 _a8471123738
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a373 G487
100 1 _aGimeno Sacristán, José
245 1 0 _aComprender y transformar la enseñanza /
_cJosé Gimeno Sacristán.
260 _bMorata
_c2002
_aMadrid
300 _a445 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
520 _aSin comprender lo que se hace, la practica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.\Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones eticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo.\En comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión pública, sobre temas y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que solo eI puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.
521 _aTeorías de la educación
521 _aEvaluación de procesos pedagógicos
521 _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
521 _aEvaluación de procesos psicopedagógicos
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PAVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aDANZA
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
658 _aAbraham Nazif, Mirtha
658 _aBazán, Domingo
658 _aGonzález, Loreto
658 _aSalazar, Javiera
700 1 _aPérez Gómez, Angel
900 _a373 GIM
942 _cBK
999 _c16327
_d16327