000 | 02399cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016464 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121358.0 | ||
008 | 130729s2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788449319358 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a374.0124 _bC343 _221 |
100 | 1 | _aCassany, Daniel | |
245 | 1 | 0 |
_aTaller de textos : _bleer, escribir y comentar en el aula / _cDaniel Cassany. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2008 |
||
300 | _a187 p. | ||
520 | _aTaller de textos constituye una propuesta práctica para fomentar el aprendizaje de la lectura y la escritura de los discursos profesionales de cada sector. Sitúa a los escritos propios de cada ámbito en el centro del currículum y del aula y ofrece recursos para fomentar la comprensión y la producción de los mismos. Se dirige a los docentes de cualquier disciplina, sobre todo de secundaria y universidad, que quieran adoptar un enfoque práctico en sus clases.\Cada disciplina posee su propio repertorio de géneros discursivos y conocer la disciplina exige saber leerlos y producirlos. Una buena abogada es una excelente lectora de leyes y normas y una experta redactora de sentencias y recursos. No existen biólogos que no sepan leer y redactar protocolos de laboratorio o artículos de investigación. Es a través de la lectura y la escritura de los géneros correspondientes que las personas desarrollan la actividad laboral: que incrementan el conocimiento de cada disciplina, que construyen su identidad profesional o que ejercen el poder dentro de su ámbito. En definitiva, ejercer la profesión es leer y escribir sus géneros discursivos. Taller de textos propone aprender a dominar los escritos de cada disciplina para llegar a ser un buen profesional de la misma. Al aprender a procesar estos escritos, no sólo aprendemos gramática o terminología; también tomamos conciencia de la función que desempeña cada discurso, de los roles que asumen su autor y los lectores, de las formas de cortesía con que se tratan, etc. Al aprender los géneros de una disciplina aprendemos a "ser" profesionales de la misma. | ||
521 | _aComunicación oral y escrita I | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION ESCRITA | |
650 | 4 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
650 | 4 |
_aESPAÑOL _xESTILO |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aCastro, Luis Alfonso | ||
900 | _a374.0124 CAS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16464 _d16464 |