000 | 02249cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016474 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121358.0 | ||
008 | 130307s2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8497002237 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a374.13 _bM425 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas / _cPedro Plaza Menéndez ...[et. al.]. |
260 |
_bAljibe _aMálaga _c2004 |
||
300 | _a209 p. | ||
520 | _aA lo largo de la experiencia de los autores como educadoras y educadores d personas adultas, con especialización en matemáticas, han ido apareciendo en el día a día interrogantes acerca de la acción en el aula y dudas sobre el tratamiento de las matemáticas en este nivel: ¿hasta qué punto hay que abandonar las ideas heredadas de otros niveles?, ¿cómo repercuten en el aprendizaje de las matemáticas los conocimientos propios de las alumnas y alumnos?, ¿qué matemáticas necesita una persona adulta para desarrollarse con autonomía en la sociedad en que vivimos?, ¿cuál es la metodología adecuada para impartir esos contenidos?... Éstas y otras preguntas orientaron el trabajo en una dirección determinada que, a grandes rasgos, ha quedado dividido en tres etapas o metas parciales: 1.- Estudiar de qué forma inciden las matemáticas en la vida de las personas adultas. Siempre desde la perspectiva de que la matemática es un conocimiento cultural y parte del imaginario colectivo. 2.- Analizar los conocimientos propios adquiridos por las personas adultas fuera del aula, valorarlos y usarlos para construir otros nuevos. 3.- Partiendo de unos objetivos previamente trazados, dar propuestas didácticas sobre qué matemáticas aprender/enseñar y cómo hacerlo en este nivel de enseñanza.\Tenemos el convencimiento de que la educación, y en concreto la educación matemática, puede favorecer la capacidad crítica de las personas adultas, dotándolas de más autonomía a la hora de tomar decisiones, con la vista puesta en una sociedad más democrática. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION DE ADULTOS | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aPlaza Menéndez, Pedro | |
900 | _a374.13 MAT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16474 _d16474 |