000 | 01856cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016495 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121401.0 | ||
008 | 101220s1990 cr 000 spa | ||
020 | _a9977644969 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375 _bB687 _221 |
100 | 1 | _aBolaños Bolaños, Guillermo | |
245 | 1 | 0 |
_aIntroducción al currículo / _cGuillermo Bolaños Bolaños, Zaida Molina Bogantes. |
250 | _a1a. ed | ||
260 |
_bEUNED _aSan José, Costa Rica _c1990 |
||
300 | _a181 p. | ||
520 | _aLa presente Unidad Didáctica sobre Introducción al Currículo tiene el valor de establecer, en forma muy clara, con un enfoque acertado y de mucha hondura acerca de la adecuación curricular, los fundamentos del currículo de acuerdo con las corrientes más innovadoras y, especialmente, de acuerdo con la realidad que vivimos en nuestro medio. Especialmente valiosa es la corriente que los autores adaptan, propia de lo que se ha llegado a llamar un currículo basado en la cultura, el cual presenta un giro diametralmente opuesto a la tendencia centralizadora, para abogar por el desarrollo curricular que incorpora la realidad de la comunidad a ese proceso del que se ha hablado haciéndolo, así, eminentemente democrático para las necesidades de la población que se educa. Esta corriente se propia de los curriculistas latinoamericanos de avanzada y es altamente estimulante apreciar que en Costa Rica existe un pensamiento relevante, una tendencia que busca lo auténtico y que hace que el docente se comprometa con un proceso que a él le corresponde en primer lugar. | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aMerino, Marcela | ||
700 | 1 | _aMolina Bogantes, Zaida | |
900 | _a375 BOL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16495 _d16495 |