000 01856cam a2200277 a 4500
001 016495
003 UAHC_CL
005 20170803121401.0
008 101220s1990 cr 000 spa
020 _a9977644969
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375
_bB687
_221
100 1 _aBolaños Bolaños, Guillermo
245 1 0 _aIntroducción al currículo /
_cGuillermo Bolaños Bolaños, Zaida Molina Bogantes.
250 _a1a. ed
260 _bEUNED
_aSan José, Costa Rica
_c1990
300 _a181 p.
520 _aLa presente Unidad Didáctica sobre Introducción al Currículo tiene el valor de establecer, en forma muy clara, con un enfoque acertado y de mucha hondura acerca de la adecuación curricular, los fundamentos del currículo de acuerdo con las corrientes más innovadoras y, especialmente, de acuerdo con la realidad que vivimos en nuestro medio. Especialmente valiosa es la corriente que los autores adaptan, propia de lo que se ha llegado a llamar un currículo basado en la cultura, el cual presenta un giro diametralmente opuesto a la tendencia centralizadora, para abogar por el desarrollo curricular que incorpora la realidad de la comunidad a ese proceso del que se ha hablado haciéndolo, así, eminentemente democrático para las necesidades de la población que se educa. Esta corriente se propia de los curriculistas latinoamericanos de avanzada y es altamente estimulante apreciar que en Costa Rica existe un pensamiento relevante, una tendencia que busca lo auténtico y que hace que el docente se comprometa con un proceso que a él le corresponde en primer lugar.
521 _aTeoría y diseño curricular
650 4 _aCURRICULUM
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aMerino, Marcela
700 1 _aMolina Bogantes, Zaida
900 _a375 BOL
942 _cBK
999 _c16495
_d16495