000 | 01700cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016496 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121401.0 | ||
008 | 130102s2008 sp 000 spa | ||
020 | _z9788497004599 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375 _bB689 _221 |
100 | 1 |
_aBolívar Botia, Antonio _d1952- |
|
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica y currículum : _bde la modernidad a la postmodernidad / _cAntonio Bolívar. |
260 |
_bAljibe _aMálaga _c2008 |
||
300 | _a259 p. | ||
520 | _aEste libro combina un discurso académico de investigación con un nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el Currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna. Da cuenta de los corpus de conocimiento con que contamos hoy, recogiendo el estado de la situación en la teoría e investigación en este ámbito para dibujar un cierto mapa que, combinando la perspectiva española y la internacional, pueda delinear grandes líneas que configuran el Área de Didáctica y Currículum.Defendemos retomar lo que debiera ser una teoría y práctica de la enseñanza sin reducirla a las teorías del aprendizaje, conjuntando la aportación curricular anglosajona con la Didáctica europea.Hemos querido recoger, en definitiva, la agenda clásica y actual de la Didáctica para poder, con "nuevas miradas, plantear nuevas agendas en el campo y práctica de la Didáctica y el Currículum. | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
900 | _a375 BOLD | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16496 _d16496 |