000 01700cam a2200217 a 4500
001 016496
003 UAHC_CL
005 20170803121401.0
008 130102s2008 sp 000 spa
020 _z9788497004599
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375
_bB689
_221
100 1 _aBolívar Botia, Antonio
_d1952-
245 1 0 _aDidáctica y currículum :
_bde la modernidad a la postmodernidad /
_cAntonio Bolívar.
260 _bAljibe
_aMálaga
_c2008
300 _a259 p.
520 _aEste libro combina un discurso académico de investigación con un nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el Currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna. Da cuenta de los corpus de conocimiento con que contamos hoy, recogiendo el estado de la situación en la teoría e investigación en este ámbito para dibujar un cierto mapa que, combinando la perspectiva española y la internacional, pueda delinear grandes líneas que configuran el Área de Didáctica y Currículum.Defendemos retomar lo que debiera ser una teoría y práctica de la enseñanza sin reducirla a las teorías del aprendizaje, conjuntando la aportación curricular anglosajona con la Didáctica europea.Hemos querido recoger, en definitiva, la agenda clásica y actual de la Didáctica para poder, con "nuevas miradas, plantear nuevas agendas en el campo y práctica de la Didáctica y el Currículum.
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
900 _a375 BOLD
942 _cBK
999 _c16496
_d16496