000 | 02390cam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016506 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121402.0 | ||
008 | 010822s1998 sp 000 spa | ||
020 | _a8471123266 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375 _bG491 |
100 | 1 | _aGimeno Sacristán, José | |
245 | 1 | 3 |
_aEl curriculum : _buna reflexión sobre la práctica / _cJosé Gimeno Sacristán. |
260 |
_bMorata _c1998 _aMadrid |
||
300 | _a423 p. | ||
520 | _aLa calidad de la educación se relaciona con los contenidos del curriculum en un sentido amplio, cuya significación pedagógica real depende de las prácticas a través de las que se plasma en las aulas. Muchas ideas o principios se trasladan a la realidad escolar al orientar las acciones que sirven para desarrollar los curricula. La renovación pedagógica exige replantear la interaccion entre contenidos de la escolaridad, ideas o principios pedagógicos y prácticas escolares. El curriculum se convierte asi en un campo privilegiado para analizar la interacción entre la teoría y la acción en educación, entre las aspiraciones y la practica.\Si los mas directos destinatarios del curriculum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de su pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, mas o menos implicitamente, dan forma a la práctica escolar.\Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes. | ||
521 | _aTodas teorías y diseño curricular | ||
521 | _aOpciones curriculares de la Educación Parvularia | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
521 | _aEvaluación de procesos psicopedagógicos | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aVerdugo, Marisol | ||
900 | _a375 GIM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16506 _d16506 |