000 02171cam a2200349 a 4500
001 016508
003 UAHC_CL
005 20170803121402.0
008 110930s2008 ag 000 spa
020 _a9789507014970
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375
_bG993
_220
100 1 _aGvirtz, Silvina
245 1 3 _aEl ABC de la tarea docente :
_bcurrículum y enseñanza /
_cSilvina Gvirtz, Mariano Palamidessi.
250 _a3a. ed.
260 _bAique
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a278 p.
490 0 _aCarrera docente
520 _aLos autores, docentes e investigadores de la didáctica y el currículum, ofrecen al lector varias definiciones sobre las nociones básicas acerca de los contenidos de la enseñanza, la tarea docente y la institución escolar en la qaue esta se desarrolla. Su propósito es contextualizar social, política y culturalmente los problemas propios de estas realidades y permitir que el lector elabore sus conclusiones sobre ellas. \Contenidos y enseñanza, tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas.\También se incluyen las enseñanzas de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos y valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares.\La evaluación se presenta como juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza y se plantea la necesidad de renovar las concepciones más comunes en este campo.
521 _aTaller V
521 _aDiseño de práctica profesional
650 4 _aCURRICULUM
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
658 _aJiménez, María Soledad
700 1 _aPalamidessi, Mariano
900 _a375 GVI
942 _cBK
999 _c16508
_d16508