000 | 02092cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016509 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121402.0 | ||
008 | 010822s1988 sp 000 spa | ||
020 | _a8471123231 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375 _bK31 _220 |
100 | 1 | _aKemmis, Stephen | |
245 | 1 | 3 |
_aEl curriculum : _bmás allá de la teoría de la reproducción / _cpor Stephen Kemmis ; con la colaboración de Lindsay Fitzclarance ; traducido por Pablo Manzano. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bMorata _c1988 _aMadrid |
||
300 | _a175 p. | ||
505 | 0 | _aCapítulo Primero: La naturaleza de la teoría del "currículum". -- Capítulo II: El nacimiento de la moderna teoría educativa bajo la influencia de la educación de masas. -- Capítulo III: Hacia la teoría crítica del "currículum". -- Capítulo IV: Teorías del "currículum" y reproducción social. -- Capítulo V: La teoría del "currículum" como ideología. -- Capítulo VI: Hacia el restablecimiento del debate y de la teoría de la educación. -- Epílogo: Algunos puntos de partida para los investigadores contemporáneos del "currículum". | |
520 | _aActualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del curriculum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del curriculum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica. El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del curriculum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los currícula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva. | ||
650 | 4 | _aOBJETIVOS | |
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
900 | _a375 KEM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16509 _d16509 |