000 02092cam a2200265 a 4500
001 016509
003 UAHC_CL
005 20170803121402.0
008 010822s1988 sp 000 spa
020 _a8471123231
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375
_bK31
_220
100 1 _aKemmis, Stephen
245 1 3 _aEl curriculum :
_bmás allá de la teoría de la reproducción /
_cpor Stephen Kemmis ; con la colaboración de Lindsay Fitzclarance ; traducido por Pablo Manzano.
250 _a1a. ed.
260 _bMorata
_c1988
_aMadrid
300 _a175 p.
505 0 _aCapítulo Primero: La naturaleza de la teoría del "currículum". -- Capítulo II: El nacimiento de la moderna teoría educativa bajo la influencia de la educación de masas. -- Capítulo III: Hacia la teoría crítica del "currículum". -- Capítulo IV: Teorías del "currículum" y reproducción social. -- Capítulo V: La teoría del "currículum" como ideología. -- Capítulo VI: Hacia el restablecimiento del debate y de la teoría de la educación. -- Epílogo: Algunos puntos de partida para los investigadores contemporáneos del "currículum".
520 _aActualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del curriculum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del curriculum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica. El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del curriculum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los currícula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva.
650 4 _aOBJETIVOS
650 4 _aCURRICULUM
650 4 _aEDUCACION
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _a375 KEM
942 _cBK
999 _c16509
_d16509