000 01546cam a2200289 a 4500
001 016511
003 UAHC_CL
005 20170803121402.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8471123622
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375 L962
100 1 _aLundgren, Ulf P.
_d1942-
245 1 0 _aTeoría del curriculum y escolarización /
_cUlf P. Lundgren , trad. Caridad Clemente Aparicio.
250 _a2a.ed.
260 _bMorata
_c1997
_aMadrid, España
300 _a127 p.
490 0 _aPedagogía
505 0 _aEl curriculum concepto para la investigación. --Cambios en los códigos curriculares, esbozo histórico. --el campo del curriculum: teoría y metateoría. --Teorías curriculares, investigación educativa y política educativa
520 _aExisten diferentes definiciones del concepto curriculum e importantes divegencias en cuanto a su significado, que refleja en parta, las ideas cambiantes sobre la escolarización.\Con independencia del nivel, presición y alcance de las distintas teorías curriculares, todas ellas se basan en diversos supuestos: filosóficos, que estudian como se forma el conocimiento, sociohistóricos, que analizan el sifnificado de una organización específica del conocimiento en un contexto social, los que se centran en la adquisición y procesamiento del conocimiento.
650 4 _aCURRICULUM
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aPLANIFICACION EDUCATIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aCOMPLEMENTARIA
900 _a375 LUN
942 _cBK
999 _c16511
_d16511