000 | 01904cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016517 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121403.0 | ||
008 | 100928s1991 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471123510 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375.0001 _bT693 _220 |
100 | 1 |
_aTorres, Jurjo _q(Torres Santomé) |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl curriculum oculto / _cJurjo Torres Santomé. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bMorata _aMadrid _c1991 |
||
300 | _a219 p. | ||
490 | 0 | _aPedagogía. Manuales | |
505 | 0 | _aEl curriculum y la ideología -- Legitimación y discurso científico en educación -- Prácticas tecnocráticas en la escuela y poder -- Las teorías de la reproducción -- Las teorías de la producción y la posibilidad de prácticas contrahegemónicas -- La discriminación sexista en las instituciones escolares: niños visibles y niñas invisibles -- La discriminación racista en el sistema educativo -- La descualificación y recualificación del profesorado -- El curriculum y la educación de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática. | |
520 | _aEn esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, a la vez que pretende avivar el interés del debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los alumnos como el propio profesorado | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
650 | 4 | _aPLANIFICACION CURRICULAR | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL CURRICULUM | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA CRITICA | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aBernales Canales, María Bélgica | ||
900 | _a375.0001 TOR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16517 _d16517 |