000 01904cam a2200313 a 4500
001 016517
003 UAHC_CL
005 20170803121403.0
008 100928s1991 sp 000 spa
020 _a9788471123510
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375.0001
_bT693
_220
100 1 _aTorres, Jurjo
_q(Torres Santomé)
245 1 3 _aEl curriculum oculto /
_cJurjo Torres Santomé.
250 _a1a. ed.
260 _bMorata
_aMadrid
_c1991
300 _a219 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
505 0 _aEl curriculum y la ideología -- Legitimación y discurso científico en educación -- Prácticas tecnocráticas en la escuela y poder -- Las teorías de la reproducción -- Las teorías de la producción y la posibilidad de prácticas contrahegemónicas -- La discriminación sexista en las instituciones escolares: niños visibles y niñas invisibles -- La discriminación racista en el sistema educativo -- La descualificación y recualificación del profesorado -- El curriculum y la educación de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática.
520 _aEn esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, a la vez que pretende avivar el interés del debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los alumnos como el propio profesorado
521 _aTeoría y diseño curricular
650 4 _aPLANIFICACION CURRICULAR
650 4 _aFILOSOFIA DEL CURRICULUM
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aBernales Canales, María Bélgica
900 _a375.0001 TOR
942 _cBK
999 _c16517
_d16517