000 01675cam a2200277 a 4500
001 016522
003 UAHC_CL
005 20170803121403.0
008 140203s2011 sp g 000 spa
020 _a9788471126498
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375.001
_bD611
_220
245 1 0 _aDiseño, desarrollo e innovación del currículum /
_cJosé Gimeno Sacristán... [et.al.].
260 _bMorata
_aMadrid
_c2011
300 _a118 p.
490 0 _aTextos universitarios
_v1
520 _aEl currículum constituye un campo de estudio privilegiado para acercar sea la comprensión de la realidad educativa, para evidenciar concepciones por ejemplo, sobre qué es en nuestro días la información y el conocimiento que deben ser transmitidos y cómo debe hacerse así como distintas opciones y puntos de vista. En él se cruzan teorías, pero también cursos de acción, decisiones políticas y organizativas, utilización de materiales curriculares, etc., y sobre él intervienen una variedad de agentes (instituciones oficiales, centros educativos, profesorado, etc.) que producen transformaciones significativas en el desarrollo de los planes iniciales previstos y declarados. El carácter conflictivo, polémico de la educación y del currículum se evidencian, particularmente, en sociedades democráticas plurales que afrontan un futuro lleno de incertidumbres.
650 4 _aPROGRAMAS DE ESTUDIO
650 4 _aDISEÑO CURRICULAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGimeno Sacristán, José
700 1 _aClemente Linuesa, María
700 1 _aPerrenoud, Philippe
700 1 _aFeito Alonso, Rafael
900 _a375.001 DISE
942 _cBK
999 _c16522
_d16522