000 02137cam a2200241 a 4500
001 016530
003 UAHC_CL
005 20170803121404.0
008 170609s2014 sp 000 spa
020 _a9788427720695
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375.001
_bP646
_220
100 1 _aPinar, William
245 1 3 _aLa teoría del Curriculum /
_cWilliam F. Pinar.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2014
300 _a299 p.
490 0 _aEducación hoy. Estudios
520 _aWilliam F. Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Para este autor solo a través de la reconstrucción subjetiva del individuo podrá darse el cambio o reconstrucción social. El lector también podrá apreciar la originalidad de su teoría de género, raza y el “curriculum como lugar”, así como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina “deformas”. Pinar critica el desarrollo del curriculum, con base en lo procedimental; señala que vivimos en una cultura narcisista que diluye la subjetividad. Con la publicación de este libro, en el que por vez primera se traduce la obra de Pinar al español, el lector podrá apreciar la lucidez, originalidad y complejidad de la teoría pinariana del curriculum. Invitamos al lector interesado en los temas educativos y sociales a explorar la obra de este teórico magistral. Dada la complejidad de la obra de Pinar y su desconocimiento en el idioma español, el libro se inicia con un amplio y documentado estudio introductorio a cargo de José María García Garduño, profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México quien además ha llevado a cabo la revisión técnica. Ha traducido la obra Edmundo Mora, de la Universidad de Nariño.
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
_zESTADOS UNIDOS
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS POLITICOS
_zESTADOS UNIDOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a375.001 PINA
942 _cBK
999 _c16530
_d16530