000 | 02077cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016533 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121404.0 | ||
008 | 121024s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471126184 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375.001 _bS115 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aSaberes e incertidumbres sobre el curriculum / _cJosé Gimeno Sacristán (comp.) ; Mariano Fernández Enguita ... [et al.]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bMorata _aMadrid _c2010 |
||
300 | _a639 p. | ||
520 | _aEn esta obra, un destacado equipo de personas con sensibilidades y experiencia variadas, coordinados por el profesor Gimeno Sacristán, ofrecen una reflexión sobre los supuestos de los que parte el currículum así como los elementos y fases de su desarrollo. Esta obra, que trata de salvar el formato fragmentario de los diccionarios, sin caer en la exhaustividad de las enciclopedias, pretende reflejar lo que hoy aceptamos como saberes constitutivos de un sentido común mínimamente especializado, aunque siendo, a la vez, conscientes de la falta de certeza que inevitablemente producen los cambios rápidos que están sucediendo. Saberes e incertidumbres sobre el currículum presenta a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que tienen que realizar nuestros alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de las modas y tecnicismos que, en lugar de sensibilizar a quienes les atañe e implica, los han alejado de estas preocupaciones. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aDISEÑO CURRICULAR | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
700 | 1 |
_aGimeno Sacristán, José _d1947- _ecomp. |
|
700 | 1 | _aFernández Enguita, Mariano | |
900 | _a375.001 SAB | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16533 _d16533 |